Edición Cero

Diputados despacharon con 96 votos a favor y una abstención el proyecto de ley. Establece, entre otros, la eliminación de los registros del Dicom... Ley «No más Dicom» fue aprobada en el Congreso. Normativa incluye el «Perdonazo Bicentenario» para eliminar el registro en deudas inferiores a 2,5 millones de pesos.

Diputados despacharon con 96 votos a favor y una abstención el proyecto de ley. Establece, entre otros, la eliminación de los registros del Dicom de aquellas personas que mantengan deudas publicadas hasta el hasta el 31 de diciembre del 2011 y que sean inferiores a $2.500.000.

 Por 96 votos a favor y una abstención, la sala de la Cámara de Diputados despachó a ley el proyecto que establece el principio de finalidad en el tratamiento de datos personales, más conocida como Ley «No más Dicom».

El proyecto comprende, entre otros, la eliminación de los registros del Dicom de aquellas personas que mantengan deudas publicadas hasta el hasta el 31 de diciembre del 2011 y que sean inferiores a 2.500.000.

Según declaró el diputado Felipe Harboe, con este proyecto se pone fin a una injusta clasificación de la que disponían las empresas para calificar a los clientes.

 

Los comentarios están cerrados.