Edición Cero

Hasta el 20 de enero  estarán abiertas las matrículas para participar en los programas gratuitos de Nivelación de Estudios de Educación Media que impulsa... Inscripciones abiertas para cursos gratuitos de nivelación de estudios

Hasta el 20 de enero  estarán abiertas las matrículas para participar en los programas gratuitos de Nivelación de Estudios de Educación Media que impulsa el MINEDUC, informó Carlos Pérez Estay, Seremi de Educación.

El programa tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de las oportunidades de progreso de las personas y al desarrollo cultural, social, y productivo del país.

Indicó el Seremi que se caracteriza por ajustarse a las necesidades de los participantes, considerando su situación ocupacional, sus condiciones de vida personal, familiar, socioeconómica y cultural, el tiempo disponible para estudiar y sus necesidades, expectativas y ritmos de aprendizaje“Este programa permite a las personas adultas que no hayan completado su educación secundaria y que sean mayores de 18 años, hacer dos cursos en un año.

Así, por ejemplo, si una dueña de casa o un trabajador independiente no terminó 1º medio, este año puede cursar 1º y 2º medio y el próximo año finalizar 3º y 4º y obtener su Licencia de Educación Media”.El Seremi de Educación hizo un llamado a todas las personas que quieran aprovechar esta oportunidad de completar sus estudios: “Quiero hacer una invitación a las dueñas de casa, trabajadores independientes, funcionarios de servicios públicos,  trabajadores de instituciones privadas y cualquiera que desee mejorar sus expectativas laborales, sus remuneraciones o su calidad de vida.

Los programas de Nivelación de Estudios de Educación Media son un buen inicio”.La autoridad  informó que en los procesos anteriores finalizaron su educación básica  15 personas y su educación media  107 adultos (Cohorte 2010-2011)Los requisitos para matricularse son: tener mayor de de 18 años, sin educación media o con educación media incompleto, presentar certificado de estudios original del último curso aprobado y fotocopia de la cédula de identidad.Los interesados deben inscribirse en las entidades ejecutoras de este programa.

Estos  son: INDCAP Ltda., ubicado en calle Bolívar Nº 354, Iquique y Centro de Capacitación Gabriela Mistral, ubicado en Pasaje Dolores Nº 3251, Iquique. Mayores informaciones en la Secretaría de Educación de Tarapacá, ubicada en calle Zegers Nº 159, Iquique con la funcionaria Tahina López o al teléfono  247851.

Los comentarios están cerrados.