Edición Cero

Complaciente, es la palabras elegida para el senador Fulvio Rossi para calificar la Cuenta Pública del Gobierno Regional de Tarapacá, además de decir mitad... Fulvio Rossi, ante Cuenta Pública del Gobierno Regional: “… echo de menos una autocrítica”

Complaciente, es la palabras elegida para el senador Fulvio Rossi para calificar la Cuenta Pública del Gobierno Regional de Tarapacá, además de decir mitad en serio, mitad en broma que es bueno entregar una cuenta pública en una sala cine, “porque permite mezclar cosas que son reales con ficción”.

El parlamentario socialista, afirma que si analiza lo que se muestra como logro en distintas áreas, la gente no lo ha vivido como logro. “En materia de seguridad ciudadana, somos top one en victimización,  por tanto todo lo que se muestra como avance, ojalá que en algún minuto la gente lo pueda vivir en carne propia, como algo que la beneficia. En materia de salud, es cierto que hay un convenio de programación que todos hemos apoyado, pero todavía la gente ve que la atención no es oportuna, las listas de espera existen».

Añadió el parlamentario que «no se han ejecutado los proyectos de mejoramiento del equipamiento, de infraestructura. En materia de educación, vemos como baja la matrícula. En vivienda, este es el Gobierno que ha construido menos viviendas, hay mucha gente que ve postergado el sueño de la casa propia”.

Cosas Importantes

El parlamentario reconoce que se han hecho cosas importantes en conectividad e infraestructura, “pero también me resulta sorprendente, cómo  ejecutan en un mes, lo que no se ejecutó en seis meses. Efectivamente este gobierno regional tenía una muy mala ejecución presupuestaria. Bueno es de esperar que el próximo año, más que logros o anuncios, se muestren cosas concretas que la gente pueda vivir, como mejoramiento de sus condiciones de vida”.

El senador del bloque opositor, reconoce que echa de menos una autocrítica, en la exposición de la intendenta de Tarapacá. “Uno trae un público para que te aplauda, una sala de cine repleta, pero yo siento que la gente muestra el malestar, por eso hay que ser más realista, más honesto. Insisto hay cosas buenas, pero hay muchas cosas que se muestras como positivas, y no existen, no son tales”.

 

Los comentarios están cerrados.