Edición Cero

Cien usuarios pertenecientes al Sindicado de Cargadores de Zona Franca serán beneficiados con un Programa de Apoyo al Microemprendimiento ejecutado por el FOSIS, en... Fondos deemergencia para cien cargadores de la Zona Franca Iquique

Cien usuarios pertenecientes al Sindicado de Cargadores de Zona Franca serán beneficiados con un Programa de Apoyo al Microemprendimiento ejecutado por el FOSIS, en conjunto con la Secretaría Ministerial del Trabajo. La iniciativa apunta a ser una de las soluciones para el gremio, que ha tenido una serie de complicaciones laborales en el último tiempo.

 Los detalles del proyecto fueron explicados por el Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, en una reunión a la que asistieron más de cuarenta cargadores, quienes podrían ser beneficiados con la iniciativa enmarcada en los programas ejecutados con dineros provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El Director Regional les explicó que el monto destinado a cada beneficiario en este fondo de emergencia dirigido a los que más lo necesitan, corresponde a un millón 150 mil pesos, de los que 300 mil pesos son para las capacitaciones y 850 mil pesos se otorgan como capital semilla.

“Para nosotros es satisfactorio, porque es una búsqueda que hemos mantenido durante años. Es una ayuda para todos los trabajadores, que somos muy esforzados y hay muchos compañeros que están enfermos. Nosotros le damos las gracias al seremi del Trabajo y al director del FOSIS, por la ayuda que nos han entregado” señaló Víctor Ramos, presidente del Sindicato de Cargadores de Zona Franca.

Los comentarios están cerrados.