Edición Cero

Dos  estudiantes de Iquique, uno del Liceo Academia Iquique y el otro del Colegio Hispano Británico, obtuvieron puntaje nacional en Ciencias y Matemáticas respectivamente, así... Estudiantes de Iquique obtienen puntajes nacionales en la PSU

Dos  estudiantes de Iquique, uno del Liceo Academia Iquique y el otro del Colegio Hispano Británico, obtuvieron puntaje nacional en Ciencias y Matemáticas respectivamente, así lo dio a conocer la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, junto al seremi de Educación, Carlos Pérez, quienes recibieron en el Gabinete de la autoridad regional a los jóvenes junto a sus padres.

Aunque el número de puntajes nacionales en la Región es menor a los obtenidos el año anterior, donde fueron 5 los puntajes nacionales, las autoridades se mostraron contentas, ya que esta baja  es parte de un descenso a nivel de país del número de puntajes nacionales.

Tanto Mario Morales, de 17 años, estudiante del Colegio Hispánico Británico, quien obtuvo 850 puntos en Matemáticas, como  José Pino, 18 años, egresado del Liceo Academia Iquique se enteraron alrededor de las 11.00 horas del martes 3 de Enero de que habían obtenido puntajes nacionales, y ya existen universidades que lo han llamado ofreciéndoles becas. En el caso de Mario, quien quiere estudiar Ingeniería Civil, ya sea en La Universidad de Chile o en la Federico Santa María, “porque son las que mejor imparten esa carrera…” José quiere estudiar Medicina en la Universidad de Chile o en la Universidad Mayor.

Seguridad

Ambos jóvenes se mostraron contentos por el puntaje obtenido, aunque estaban seguros de que había ido bien, igual fue una alegría constatar, que los estudios dieron frutos.

José Pino, alumno del Liceo Academia Iquique desde el nivel Medio Mayor, es hijo de un matrimonio que llegaron a Iquique por trabajo, pero hicieron su vida en esta ciudad, donde nació su único hijo, José, quien desde niño fue muy deportista, jugó básquetbol  y practicó natación, disciplinas que de a poco las fue dejando, hasta concentrarse en el estudio, sin dejar el pololeo y otras actividades propias de un joven de 18 años., que cuando se reciba pretende ejercer en Iquique, en algunas de estas especialidades que son sus favoritas: inmunología, oncología, o medicina legal.

Mario Morales, quien llegó al Colegio Hispánico Británico a estudiar desde el 2º de Educación Media, después de haber cursado la básica y el primer año de la media en Arica, es el menor de dos hermanos, su hermana estudia Nutrición. Mario cuenta que la ingeniería civil fue una meta cuando entendió de que se trataba.

Muy Contentos

Tanto la intendenta de Tarapacá, como el seremi de Educación se mostraron muy contentos por el tener dos puntajes nacionales en la región. Luz Ebensperger, alabo lo obtenido por ambos jóvenes, además de señalar que tanto la ingeniería civil, como la medicina son necesarias en el región. “Ojalá estén de vuelva, así que le deseamos éxito en lo que emprenderán”,

Respecto a este año de 5 bajaron 2 los puntajes nacionales en la región, intendenta aseguró que debía a que hay una baja a nivel nacional. “El año pasado en el país hubo 526 puntajes nacionales y este año bajaron a 316, lo que explica un poco la baja regional, es una baja generalizada. Esperamos el próximo año subir y no tener 2 puntajes nacionales, sino muchos más”.

También destacaron en la Región de Tarapacá, Sergio Bruna estudiantes del Colegio Lirima quien obtuvo 799 en Lenguaje; Álvaro Aedo del Corona School, con 830 en la prueba de Historia y Ciencias Sociales y Mohit Karmani del Colegio Hispánico Británico que obtuvo 800 puntos en el promedio de las pruebas de Lenguaje y matemáticas.

Desde la medianoche del martes 3, los demás estudiantes que rindieron la PSU, pueden conocer sus puntajes.

Los comentarios están cerrados.