Edición Cero

Doscientas sesenta familias, recibieron sus  certificados de subsidio correspondientes al segundo llamado del Programa para Sectores Medios y Emergentes. La actividad que se desarrolló... El sueño de la casa propia es una realidad para 260 familias iquiqueñas

Doscientas sesenta familias, recibieron sus  certificados de subsidio correspondientes al segundo llamado del Programa para Sectores Medios y Emergentes. La actividad que se desarrolló en el Salón Auditorio de la Intendencia Regional, contó con la masiva participación de las familias beneficiarias que a partir de ahora podrán adquirir viviendas con valores que van desde las 600 a 2000 Unidades de Fomento, dependiendo del tramo al que postularon.

La ceremonia fue presidida por el Intendente Regional (S), Felipe Rojas Andrade, acompañado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón Castro y el Director de Serviu, Región de Tarapacá, Edgardo Álvarez Durán,

 “Siempre es una satisfacción entregar el sueño de la casa propia a todas las personas que se esforzaron por conseguir y perseguir ese sueño”, declaró Felipe Rojas, al presentar su mensaje a las familias.

Por su parte, el Seremi Alarcón el hecho como un hito de gestión ministerial. Y anunció que para el presente año el Minvu proyecta entregar más de 30 mil nuevos subsidios.

En representación de las familias beneficiadas, Luis Díaz, quien es discapacitado, agradeció el apoyo entregado para hacer realidad uno de los objetivos más importante de las familias chilenas: tener su casa propia. “Me siento muy feliz, hemos esperado harto tiempo con mi señora y estamos muy agradecidos. Tengo el corazón henchido de felicidad, muchas gracias”.

Cifras regionales

El Director del Serviu, Edgardo Alvarez, informó que en total fueron entregados en la región durante el primer año de vigencia de este nuevo programa, 628 subsidios equivalentes a una inversión aproximada de 1.399 millones de pesos.

“De estos subsidios,  430 corresponden al Título II que permitirá a las familias favorecidas adquirir una casa o departamento, nuevo o usado, desde 1.000 a 2.000 Unidades de Fomento. En el Título I, dirigido a familias de sectores emergentes, fueron seleccionados un total de 198 beneficiarios los que podrán acceder a viviendas entre 600 y mil Unidades de Fomento”, precisó el Director de Serviu.
Durante el 2012 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizará un total de tres llamados, programándose el primero de ellos entre marzo y abril próximo.

Los comentarios están cerrados.