Edición Cero

Traer un espectáculo nunca antes visto en Iquique y difundirlo gratuitamente para toda la comunidad es el objetivo de la presentación del Ballet Folclórico... Dos presentaciones gratuitas ofrecerá en Iquique Ballet Folclórico de China

Traer un espectáculo nunca antes visto en Iquique y difundirlo gratuitamente para toda la comunidad es el objetivo de la presentación del Ballet Folclórico de Shanxi, China, que el próximo lunes 9 y martes 10 de enero estará en la explanada norte del parque Playa Brava, a partir de las 20:30 horas.
El evento  -organizado en conjunto por el municipio, el Consulado de la República Popular China y Aguas del Altiplano- está dirigido a toda la comunidad y tendrá un carácter de gratuito, pues se ofrecerá al aire libre en el citado parque.

“El traer este espectáculo por primera vez a nuestra ciudad y realizarlo en el Parque Playa Brava es una forma de retribuir a la comunidad por el tiempo que debimos intervenir el parque y ahora –con este espectáculo- lo entregamos oficialmente al uso de los residentes y turistas de Iquique” explicó el gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes.
El ejecutivo indicó además que este esfuerzo de organización conjunta pretende mostrar a la comunidad local la ancestral cultura oriental, expresada en sus danzas.

Las dos presentaciones programadas del Ballet Folclórico de Shanxi, China, cuentan con una serie de actuaciones de sus integrantes, quienes darán a conocer la cultura china, entregando a la comunidad de Iquique un espectáculo a través de una obra escénica, que cuenta con variadas  y atractivas intervenciones de oriente, donde se mezclan las danza, la música y el color de ese país, lo cual se torna más atractivo, al realizarlo al aire libre.

Según indicó Daniel Naranjo, director de Turismo y Cultura del Municipio, “esta acción cultural está enmarcada dentro de la agenda de actividades culturales y artísticas que la ciudad ofrece a sus residentes y turistas en temporada estival, fomentando a través de ésta y otras variadas actividades, un numeroso registro de eventos de calidad para este verano”.

Los comentarios están cerrados.