Edición Cero

Dirigentes vecinales que integran el Consejo Consultivo del Servicio de Salud de Iquique, piden a la autoridad sanitaria, que se informe en forma adecuada... Dirigentes piden estar al tanto de política pública en área de la Salud

Dirigentes vecinales que integran el Consejo Consultivo del Servicio de Salud de Iquique, piden a la autoridad sanitaria, que se informe en forma adecuada y oportuna a la comunidad, respecto a las políticas de salud que se desarrollen en la Región de Tarapacá.  El tema surgió en la última sesión de ese consejo, correspondiente al año 2011.

El Consejo Consultivo, es la instancia en que la comunidad, a través de sus representantes, dan a conocer sus inquietudes a las autoridades de salud. En esta ocasión, se insistió en la necesidad de contar con información clara y oportuna.  Así lo hizo presente  la dirigenta Gladys Oyanader, que, además, presentó a la nueva directiva para el presente periodo, que sostuvo que  “necesitamos generar un buen trato del funcionario hacia el paciente y viceversa”.

En su calidad de directora del SSI, la  doctora Adriana Tapia, expuso un balance de la gestión 2011 y presentó los principales desafíos para este año, tareas que apuntan principalmente al cumplimiento del convenio de programación para el sector y mejorar el trato y la satisfacción usuario. “Este trabajo de mejorar la salud no se puede realizar sin el apoyo de ustedes”, especificó Tapia, refiriéndose a los dirigentes vecinales que integran el Consejo Consultivo.

Durante el 2011 los dirigentes vecinales participaron de trece Consejos Consultivos, una jornada de participación y una de diálogos participativos. En estas dos últimas los participantes tuvieron la posibilidad de plantear directamente sus inquietudes al subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Luis Castillo.

Los comentarios están cerrados.