Edición Cero

Como una Cuenta Pública muy maciza, con fuerte énfasis  en lo social, calificó el senador Jaime Orpis, la exposición anual realizada anoche por la... De maciza califica senador Orpis Cuenta Pública de Gobierno de Tarapacá

Como una Cuenta Pública muy maciza, con fuerte énfasis  en lo social, calificó el senador Jaime Orpis, la exposición anual realizada anoche por la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, en la Sala 4 del Cinemarck.

El representante en el Senado de las regiones de Arica y Parinacota  y Tarapacá, destacó que la cuenta demuestra un gobierno regional en torno  a un equipo, que ya está completamente despegado, y que está demostrando cada día sus mayores frutos. “Eso se refleja
en cifras como el aumentó que experimentó el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que más que se duplicó durante este ejercicio, en todas las áreas”.

El senador Orpis, afirmó que se advierte lo que ha ocurrido en educación, en salud, infraestructura, en el tema pobreza, en el tema seguridad ciudadana. Agregó que también se avanzó en el Plan Frontera Norte. “Uno ve un Gobierno regional consolidado, con objetivos claro y eso tiene que irse consolidando mucho más durante el 2012”, puntualizó el parlamentario de la UDI.

Logros Inéditos

Al señalársele al senador Orpis, que el mejorar los resultados del Simce no se logra en un año, ni en dos, respondió que “nadie va a decir que esta historia de Tarapacá empezó hace un año y media atrás, pero lo importante es que Tarapacá tenía un gran problema en el pasado, que tenía autoridades que duraban muy poco, sin ningún tipo de continuidad, eran prácticamente un intendente al año, con todos los cambios que ello significa. Aquí hemos logrado con un gran equipo, encabezado por una gran intendenta, con una continuidad en los planes de acción. Ése es el mérito de formar equipo, que exista unidad de criterio, evitar los cambios para tener continuidad. Esos son los logros que está viendo Tarapacá de manera inédita, en prácticamente 2 años de gestión”.

El senador de la UDI manifestó que una gestión no se hace con proyectos individuales, se hace con proyectos colectivos, y eso es lo que ocurrió en Tarapacá. Agregó que par eso debe haber un liderazgo muy fuerte, “y ese liderazgo muy fuerte y de mucha excelencia lo ha encabezado la intendenta”.

 

 

Los comentarios están cerrados.