Edición Cero

Como una forma de dar una buena imagen de la ciudad y la región a las cerca de 600 personas, entre pasajeros y tripulantes,... Coordinan bienvenida a turistas de cruceros que recalarán en Iquique

Como una forma de dar una buena imagen de la ciudad y la región a las cerca de 600 personas, entre pasajeros y tripulantes, que recalarán a Iquique en los cruceros Deutschland e Island Ski, entre el 29 y el 30 de enero, autoridades del sector turismo, planificaron una serie de actividades que se ejecutarán el próximo domingo 29 en Plaza Prat.

Lo anterior quedó establecido tras reunirse el director de Sernatur, Felipe Pérez; el gerente de EPI, Alfredo Leiton; el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré; el director de ProChile, Ricardo Bonaci y personal del municipio iquiqueño a cargo del fomento turístico.

La primera actividad corresponde a un espectáculo musical y artístico, a cargo de la Municipalidad de Iquique. En la ocasión, se presentará el conjunto de danza Kirki Wayra, mientras que un grupo de tunas y estudiantinas mostrarán parte del folclor local y americano.

A cargo de la seguridad estará personal de Seguridad Ciudadana, los cuales dispondrán de dos camionetas, ubicadas en el puerto y en el centro iquiqueño.

Además, se coordinará la apertura del Casino Español y la participación de los artesanos ubicados en Paseo Baquedano, todo con el fin de entregar alternativas diversas a los turistas extranjeros.

Un tema que tiene preocupado al seremi de  Economía, Fomento y Turismo tiene relación con la poca recalada de cruceros a Iquique, en comparación con otras ciudades del país. En este marco, aseguró Jofré, es que se estableció la realización de una mesa de trabajo que coordine acciones para fomentar el auge de la recalada de cruceros a la capital regional.

Néstor Jofré indicó también que un próximo paso en materia de fomento turístico será fomentar el circuito turístico Ecuador-Perú-Iquique-Atacama.

Los comentarios están cerrados.