Edición Cero

Nuevamente, el Juzgado de Garantía rechazó las cautelas de garantía interpuestas por la defensa de la imputada en el “Caso Muebles” Antonella Sciaraffia. De...

Nuevamente, el Juzgado de Garantía rechazó las cautelas de garantía interpuestas por la defensa de la imputada en el “Caso Muebles” Antonella Sciaraffia. De cinco incidentes presentados por el defensor Nelson Rocco –todos ellos relativos a la solicitud de copia de carpetas de diferentes causas-, dos fueron rechazados y en otros dos, la misma defensa se desistió debido al pronunciamiento del Tribunal.

La primera cautela de garantía fue rechazada debido a que el defensor no había consignado la caución que el Tribunal ya había fijado en una audiencia anterior, y que le obliga a pagar una cierta suma antes de presentar cualquier nuevo incidente, debido a que los últimos los ha perdido y como una forma de evitar que se realicen presentaciones sin fundamento.

Ante la petición del fiscal Eduardo Ríos y los querellantes, el juez Ricardo Leyton resolvió que deberá pagar una caución de 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) antes de discutir la cautela de garantía solicitada.

El segundo incidente –referente a otra causa-  fue rechazado porque amparó su solicitud de copias en el derecho del imputado a reclamar antes el juez cuando el Ministerio Público no se las otorgue, siendo que en esa investigación su representada es querellante y no imputada. Por ello, la cautela fue declarada inadmisible y, por lo tanto, el abogado Rocco se desistió de otras dos presentaciones similares.

La última cautela de garantía, referida a la solicitud de copias en la investigación que se sigue adelante por malversación de fondos públicos –a raíz de los antecedentes proporcionadas por una coimputada en el “Caso Muebles” y que fueron conocidos en la audiencia pública del 27 de diciembre del año pasado-, la fiscal Cecilia Soto señaló que no ha recibido ninguna solicitud, pero que no tenía inconvenientes en entregar las copias, por lo que el Tribunal fijó en tres días el plazo para entregarlas.

 

Los comentarios están cerrados.