Edición Cero

Un llamado al fono 133 informando que en Calle Errázuriz, frente a una empresa de distribución de gas licuado, se encontraba abandonado en la... Bebé de seis meses fue abandonada en la vía pública y rescatada por Carabineros

Un llamado al fono 133 informando que en Calle Errázuriz, frente a una empresa de distribución de gas licuado, se encontraba abandonado en la vía pública un lactante, movilizó a Carabineros del Cuadrante 2 a constatar la situación.  La situación generó gran impacto nttre los vecinos del sector, quienes no podían creer lo sucedido.

De acuerdo al reporte oficial, tras la alerta y al llegar al llegar al lugar la Sargento 2do. Erica Rubilar Pardo,  pudo verificar el impactante hallazgo. Se trataba de  una pequeña de aproximadamente 6 meses se encontraba en la acera vistiendo sólo una polera sin mangas, un pañal, calcetines y envuelta en una manda, sin ningún tipo de identificación o información que diera cuenta de la menor.

A raíz de lo anterior Carabineros adoptó el procedimiento trasladando a la lactante hasta el Hospital Regional de Iquique, donde fue examinada por el médico de turno quien la encontró sin lesiones.

Posteriormente Carabineros llevó a la infante hasta la Primera Comisaría Iquique, donde fue realizada la denuncia a la Fiscalía local por abandono de  menor en la vía pública y se le proporcionaron a la niña las primeras atenciones,  tales como abrigo y alimentación.

El Tribunal de la Familia ordenó el ingreso de la menor a la Residencia Lactante “Turrón” por vulneración de sus derechos.

Los comentarios están cerrados.