Edición Cero

La jornada se inició cerca de 23.00 horas, en el Parque Los Cóndores. Desde temprano decenas de familias se agolparon para lograr la mejor... Alto Hospicio: Más de 15 mil personas participaron en llegada del 2012

La jornada se inició cerca de 23.00 horas, en el Parque Los Cóndores. Desde temprano decenas de familias se agolparon para lograr la mejor ubicación y observar el espectáculo de fuegos artificiales organizado por la casa consistorial, junto con participar  en los concursos de baile y sorpresas que se prepararon para la ocasión, lo que incluyó la entrega la cotillón y champagne a los concurrentes.

Poco antes de la medianoche, el alcalde Ramón Galleguillos, acompañado de los concejales Eledier Avendaño, Ernesto Pérez y Sergio Reyes, agradeció a la comunidad el respaldo entregado al municipio durante el 2011 y delineó a grandes rasgos algunos proyectos que se ejecutarán en el nuevo año. Principalmente la conclusión de las obras del cuartel para la Policía de Investigaciones, el inicio de los trabajos del edificio consistorial, la puesta en marcha del liceo minero de excelencia,  obras de pavimentación, construcción de multicanchas, mejoramiento del autodrómo, un nuevo estadio, implementación del juzgado de policía local, entre otros.

“Esta comuna ha logrado despegar, tiene vida propia y no dependemos en nada de Iquique. Somos una ciudad independiente y que brilla con su autonomía y numerosos proyectos. Hace casi ocho años que cortamos el cordón umbilical”, frases que lograron un aplauso cerrado de los cientos de asistentes y que fueron dichas a raíz de la polémica generada en la semana por el cierre de la ruta 16, que conecta las dos ciudades, disputa que concluyó en tribunales.

Tras su discurso,  todos los asistentes entonaron el himno nacional, el de Alto Hospicio, se realizó un brindis  y, posteriormente, la autoridad comunal realizó la cuenta regresiva para la medianoche y dio la instrucción  para el inicio del show pirotécnico, que comenzó justo con la llegada del nuevo año.

El festival de fuegos artificiales se extendió por cerca de 20 minutos los que iluminaron el cielo de Alto Hospicio. Luego, sobre el escenario actúo la Sonora Palacios Junior, que por más de una hora hizo bailar a todos los concurrentes y para cerrar el espectáculo, también deleitó con su música el grupo Once Kandentes, terminando todas las celebraciones organizadas por el municipio cerca de las 02.30 horas.

Los comentarios están cerrados.