Edición Cero

Delineando cuáles serán algunas de las materias de su interés y dónde enfocarán su trabajo, asumieron en sus funciones los 12 integrantes del Consejo... Alto Hospicio constituye Consejo Comunal de Organizaciones de Sociedad Civil

Delineando cuáles serán algunas de las materias de su interés y dónde enfocarán su trabajo, asumieron en sus funciones los 12 integrantes del Consejo Comunal de Organizaciones de Sociedad Civil de Alto Hospicio, entidad que es encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos.

Los consejeros electos definieron algunas de sus prioridades, las que se relacionaron con tener más cercanía con la comunidad y los pueblos originarios; preocupación por los espacios públicos, la seguridad ciudadana, los adultos mayores, mejorar la accesibilidad a la salud, entre otros.

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil estará integrado por Yerko Balbontín, María Condori, Héctor Quilodrán, Avelino Acao, Carlos Venegas,  Julia Hurtado y Marta Rubio, como representantes territoriales. En los consejeros funcionales figuran Juan Alvial, Enrique González y Luis Santander y en la representación de agrupaciones indígenas resultó electa Sonia Moscoso.

Algunas de las funciones que tendrán los miembros del consejo, son pronunciarse sobre la cuenta pública del alcalde, la cobertura y eficiencia de los servicios municipales; materias establecidas por el Concejo Municipal, formular observaciones a los informes del alcalde sobre presupuesto de inversión, Pladeco, modificaciones al Plan Regulador.

También, opinar acerca de la propuesta de asignación o modificación de la denominación de bienes municipales o nacionales de uso público, junto a formular consultas a la máxima autoridad de la comuna respecto de materias sobre las cuales deba pronunciarse el concejo municipal.

La entidad sesionará cuatro veces en el año y la próxima reunión quedó proyectada para marzo próximo.

Alcalde

Durante el encuentro, el alcalde Ramón Galleguillos felicitó a las nuevos representantes de la comunidad y les señaló que en el futuro más de alguno podría tener legítimas aspiraciones políticas.

“Fuera de ser un trampolín político, pues quizás muchos de ustedes en el futuro pueden tener aspiraciones políticas, claramente, contribuirán al trabajo que ha ejecutado el municipio en la comuna, pues 24 ojos ven más que los dos del alcalde. Vienen a fortalecer la labor de la casa consistorial”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.