Edición Cero

La Municipalidad de Alto Hospicio junto con la consultora Chilestudios, se encuentran trabajando en la actualización del Plan de Desarrollo Comunal, tarea en la... Alto Hospicio actualiza Plan de Desarrollo Comunal junto a organizaciones sociales

La Municipalidad de Alto Hospicio junto con la consultora Chilestudios, se encuentran trabajando en la actualización del Plan de Desarrollo Comunal, tarea en la cual las organizaciones sociales juegan un rol clave. En ese sentido, se han organizado una serie de encuentros con la ciudadanía, con el fin de darles a conocer algunos de los tópicos de la iniciativa y, asimismo, recoger las inquietudes de la población.

El Pladeco es el principal instrumento de planificación con el que cuenta un municipio para guiar el desarrollo integral de la comuna y abarca todas las áreas de desarrollo de una comuna, desde temas sociales como educación y salud, hasta materias relacionadas con el medioambiente, urbanización, vivienda, deporte, recreación, turismo, fomento productivo, entre otros.

El secretario comunal de Planificación, César Villanueva, señaló que la participación de la comunidad es fundamental  para construir y actualizar el instrumento. “Los habitantes de Alto Hospicio deben estar concientes que su participación es importantísima y que su opinión será escuchada y tomada en cuenta, por esa razón es muy relevante que puedan participar en las reuniones que organizamos”, subrayó.

En ese sentido, la próxima semana se realizarán una serie de reuniones con la comunidad en distintos puntos y que obedecerán al siguiente calendario:

– Sector El Boro: Lunes 16 de enero,  18.00 horas, en Avenida Jerusalén con calle Domeyko.
– Sector La Tortuga: Martes 17 de enero, 18.00 horas, en Avenida La Pampa con Sacramento.
– Sector Santa Rosa  (ex La Negra):  Miércoles 18 de enero, 18.00 horas, en calle Ovalle con Vallenar.
– Sector La Pampa: Jueves 19 de enero, 18.00 horas, calle Francia con Siria.
– Casco antiguo o zona  céntrica: Viernes 20 de enero, 18.00 horas, en Avenida Ramón Pérez Opazo con Los Guindales.

El PLADECO permitirá a la Municipalidad y a otras instituciones que trabajan en la comuna, acceder a información y propuestas concretas de mejoramiento de las condiciones de vida de quienes residen en la comuna, además de orientar la inversión pública y privada a sectores económicos estratégicos y de mayor vulnerabilidad social.

Los comentarios están cerrados.