Edición Cero

Sebastián Piñera y Felipe Kast, Delegado Presidencial para Campamentos y Aldeas entregaron 749 subsidios, de los cuales 654 corresponden a familias que viven en... 749 Subsidio para familias que viven en campamentos

Sebastián Piñera y Felipe Kast, Delegado Presidencial para Campamentos y Aldeas entregaron 749 subsidios, de los cuales 654 corresponden a familias que viven en campamentos. Ante esa realidad el primer mandatario precisó que “una de las metas más sentida de nuestro gobierno es poder derrotar la pobreza plena en nuestro país y darles a todas las chilenas y chilenos la oportunidad de una vida más plena y más feliz y  la certeza de una vida más digna”.

La ceremonia de entrega se realizó en la Empresa Portuaria de Iquique (EPI), donde también  estuvo presente el Ministro de la Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna; el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke; la intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger y la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost.

Con la entrega de los 654 subsidios a las personas que viven en campamentos, la Región de Tarapacá se acerca para ser la primera región sin campamentos en el país.

Paso adelante

En la oportunidad, el Presidente Piñera al dirigirse a los presente, afirmo que “En esta forma en un día hemos podido dar un gran paso adelante, hacia el sueño de la vivienda propia digna, donde se pueda desarrollar una familia, un hogar, para más de 800 familias en la Región de Tarapacá. En esta región tenemos más de 1.100 familias que siguen viviendo en campamentos, por tanto hemos logrado dar un gigantesco paso adelante al entregar una solución definitiva”.

Añadió que hay algunos que piensan que lo único que importa es el crecimiento, el desarrollo y la inversión. “Es muy importante, porque ese crecimiento nos permite crear más empleo, mejorar los salarios, pero no cualquier crecimiento, queremos un crecimiento donde cada uno de los chilenos se sienta parte de él, que sientan que son parte de este país, de nuestro país”.

Los comentarios están cerrados.