Edición Cero

En cada una de las comunas rurales, se han podido canalizar una serie de proyectos que permanecían en carpeta y que ahora, son gestionados...

En cada una de las comunas rurales, se han podido canalizar una serie de proyectos que permanecían en carpeta y que ahora, son gestionados por la recién creada Unidad de Proyectos, de la Corporación de Desarrollo Regional. Lo novedoso es que se asignó un ejecutivo por cada municipio rural, que es el encargado de asesor y gestionar las iniciativas

Patricio Burg León, Gerente General de esta  Corporación  destacó el trabajo eficiente y coordinado realizado desde que se creo la unidad de proyectos, hace menos de un mes.

Logros

Tania Fuentes, Gerente de Proyectos de la Corporación, comentó que en menos de un mes la Unidad de Proyectos ha sido capaz de salvar todas las observaciones a un proyecto de la comuna de Camiña y otro de Pica, estando próximos a presentar un proyecto en cada una del resto de las comunas del interior.

El reporte de avances, por comuna, es el que se indica:

Camiña: El alcalde Sixto García trabajó con el ejecutivo de proyectos de la Corporación Cristian Pinazo, con un proyecto de reposición de tractor para la comuna, cuyo costo significaba una inversión de $43 millones. Finalmente fue presentado y revisado el día jueves 21 de diciembre y aprobado por la unanimidad de los integrantes del Comité de Evaluación de Pre Inversiones.

Pica: Iván Infante trabajó con Magdalena González, quienes ya terminaron el proyecto para la extensión de alumbrado público Pica-Mamiña que se encontraba pendiente desde el 2006.

Colchane: Teófilo Mamani trabajó los proyectos para la comuna junto al ejecutivo de Proyectos Mónica Ramírez, quien mañana hará el ingreso de dos proyectos listos al Gobierno Regional. Los proyectos tratan de la adquisición de un camión Tolva y camión frontal, los cuales serán de gran ayuda para caminos, movimientos de tierra y entregando ayuda a los integrantes de la comuna en caso de asilamiento por los climas adversos presentes en la región.

 

Los comentarios están cerrados.