Edición Cero

Por FiscalíaTarapacá.- La Fiscalía de Tarapacá formalizó investigación por el delito reiterado de receptación en contra de tres adultos y tres menores de edad... Prisión Preventiva para banda que escondía especies en departamentos de arriendo diario

Por FiscalíaTarapacá.- La Fiscalía de Tarapacá formalizó investigación por el delito reiterado de receptación en contra de tres adultos y tres menores de edad que fueron detenidos por Carabineros, tras investigarse una seguidilla de robos que afectaron a domicilios del sector sur de Iquique en las últimas semanas.

 los sujetos mantenían guardada en un departamento que arrendaban por día, gran cantidad de especies provenientes de robos y hurtos cometidos en la ciudad, como un vehículo marca Hummer, perfumes, notebook, documentos bancarios, teléfonos celulares, consola Wii y cámara filmadora, entre otras cosas.

 La fiscal explicó que el domingo pasado, todos los imputados se retiraron del departamento con las especies en su poder, a excepción de la camioneta Hummer, y las trasladaron en un taxi hasta otro inmueble que arrendaron en calle Hernán Fuenzalida.

 El día lunes, Carabineros ingresó a este último domicilio con una orden judicial, encontrando a los imputados menores de edad A.R.B., J.L.P. y M.D.A. junto a las especies. Posteriormente fueron detenidos Lucy Lobos Rementería, quien arrendó ambos inmuebles, Paulina Miranda López y Jesús Vicencio Ossandón.

 La investigación de la Fiscalía y Carabineros arrojó que las especies provenían de un robo ocurrido el 21 de noviembre desde una casa ubicada en el conjunto Rey del Mar, de otro robo del 3 de diciembre que afectó a una casa en Pasaje de la Costa, desde donde sustrajeron el vehículo Hummer; y de los robos ocurridos en dos casas vecinas del sector sur de Iquique, el 3 de diciembre, una de las cuales era del gobernador del Tamarugal. Además, se les encontraron las llaves y documentos de una camioneta Ford Escape que fue sustraída el 4 de diciembre, pero que se recuperó posteriormente.

 La fiscal Sironvalle formalizó a todos los imputados como autores del delito reiterado de receptación y a Jesús Vicencio también por el delito de robo en lugar habitado, ya que fue  reconocido por el gobernador del Tamarugal como uno de los sujetos que vio al interior de su casa cuando se dio cuenta que estaban robando.

 Por ser peligrosos para la seguridad de la sociedad, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de todos los imputados adultos, considerando la gravedad del delito base de la receptación, de los montos involucrados y que todos ellos tienen condenas anteriores por otros delitos.

 El Tribunal acogió los planteamientos de la Fiscalía y decretó al prisión preventiva de los tres imputados. Los menores de edad quedaron sujetos a la vigilancia del Sename, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a cualquiera de las víctimas de los robos.

  Se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Los comentarios están cerrados.