Edición Cero

Con el fin de informar a los vecinos y vecinas de Alto Hospicio el proyecto de construcción de la nueva oficina del Servicio de... Nueva oficina de Registro Civil para Alto Hospicio

Con el fin de informar a los vecinos y vecinas de Alto Hospicio el proyecto de construcción de la nueva oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación en la comuna, se efectuó una reunión donde los presidentes de las juntas vecinales pudieron conocer cómo serán las nuevas dependencias de la Institución. 

De estilo contemporáneo y con amplios espacios, el nuevo edificio del Registro Civil estará ubicado en una de las arterias principales de la comuna, en la calle Ramón Pérez Opazo, en un terreno de 550 mt2.

Andrés Crisosto, consultor, y Lorena Lara, arquitecta de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, expusieron a los participantes los detalles de las nuevas dependencias y escucharon con atención las opiniones y respondieron las consultas de los dirigentes vecinales, quienes manifestaron su apoyo y aprobación del proyecto.

La directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ana María Vargas, se refirió a relevancia del Servicio en la vida de cada persona, en especial, en el momento donde se unen legalmente las vidas a través de la celebración del matrimonio. “Queremos que nuestros espacios sean acordes a la importancia de las actuaciones que en el Servicio se realizan y a las necesidades de todos nuestros usuarios y usuarias”, precisó la directora regional.

El Seremi de Justicia, Renzo Trisotti, comentó que “este Servicio es sumamente importante en nuestras vidas y siendo Alto Hospicio, la segunda comuna con más habitantes de la región, creemos que es de vital importancia que este proyecto se concrete a fin de otorgar un servicio de calidad y con toda la dignidad que se merecen los vecinos de Alto Hospicio”.

Por su parte, Andrés Crisosto, profesional responsable de desarrollar el proyecto, dijo que este programa arquitectónico refleja la prestancia del Registro Civil como un servicio público cercano a la gente. Consta de una superficie de 521 m2, con espacios bastantes acogedores y con un requerimiento de estacionamiento bastante importante, un edificio pensado a futuro si consideramos los 76 m2 que posee la actual oficina del Registro Civil.

Los comentarios están cerrados.