Edición Cero

Más de 400 niños junto a sus familias disfrutaron de la tarde recreativa que preparó el Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de... Navidad anticipada para 400 niños de la población “Teniente Ibáñez”

Más de 400 niños junto a sus familias disfrutaron de la tarde recreativa que preparó el Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el municipio de Iquique y los mismos vecinos de la población Teniente Ibáñez. La celebración navideña se realizó en la Plaza Teniente Ibáñez y en la sede de la junta de vecinos, donde los niños recibieron  regalos y golosinas.

El coordinador del programa del Minvu, Mauricio Tapia, destacó la realización de este tipo de actividades que complementa la acción que realiza el ministerio junto al municipio para la recuperación de los espacios físicos del barrio.

Explicó que desde septiembre pasado se está trabajando en distintos barrios de la ciudad, con el propósito que de aquí a dos años, para cuando concluya el programa social, los vecinos sean partícipes del progreso que experimentarán sus barrios, tanto con la inversión pública como familiar.

En el caso de la junta de vecinos Teniente Ibáñez, las familias priorizaron la iluminación las calles que circunscriben el sector, por un monto de 40 millones de pesos, programándose  la ejecución en enero próximo.

En representación del municipio, la asistente social de  Secoplac, María Estella Gárate, manifestó su alegría por la activa participación de los vecinos y precisó que la entrega de regalos a nivel de las juntas vecinales es un programa regular del municipio. Y en esta ocasión, se optó por complementar la labor que realiza el equipo de recuperación de barrios haciendo entrega de estos a los padres durante esta actividad.

Recuperación de Barrios
El Programa de Recuperación de Barrios se está desarrollando en los barrios Teniente Ibáñez y Ferronor – San Carlos, ambos de Iquique, además de Norte Grande-Gendecora y Mujeres Emprendedoras de Alto Hospicio. En cada uno de ellos el Minvu invertirá aproximadamente 500 millones de pesos para diversas obras de recuperación del espacio público de los sectores seleccionados.

Los comentarios están cerrados.