Edición Cero

Un revolucionario sistema de regadío que permite el ahorro de agua y protección de las plantas, se implementó en la Primera Región, para concretar... Moderno sistema de regadío que ahorra agua, utilizarán internos de penal pampino

Un revolucionario sistema de regadío que permite el ahorro de agua y protección de las plantas, se implementó en la Primera Región, para concretar la formación de un cordón agrícola que sirva de protección al ecosistema. Dicha actividad se desarrolló en la granja agrícola del Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte, ubicada a 3 kilómetros al sur de capital comunal.

Además, en la granja del CDP de Pozo Almonte, se instalaron 50 y los 100 árboles que ingresan en este plan piloto. Los otros 50 se instalarán en la reserva forestal de la Conaf, en le sector de Pintados, donde se comprobarán los dos sistemas. Es decir en la granja de Pozo Almonte se utilizará el sistema nuevo y en el refugio de la Conaf, el sistema tradicional.
Annika Schüttler, dio a conocer a las autoridades el sistema denominado, “Tecnología Groasis Watterboxx”, el que se ha instalado en diversos países europeos, incluso en el desierto del Sahara. Esta tecnología permite que la planta recepcione durante 6 a 7 meses 15 litros de agua, la cual permite dosificar la cantidad necesaria que requiere.

Este sistema permite ahorrar agua y una vez utilizado el aparato, se puede ubicar en otro lugar, entregando el mismo resultado.

Para el gobernador provincial del Tamarugal, Espártago Ferrari, este sistema permitirá un importante ahorro de agua y traerá consigo un gran beneficio para la comunidad en general.

Mientras que el director regional de Gendarmería, coronel José Urrutia, puntualizó que este sistema traerá consigo una gran ayuda a todo el trabajo que se desarrolla en la granja del CDP.

Por su parte el director regional de la Conaf, Juan Ignacio Boudón, dijo que este proyecto es el inicio del revolucionario trabajo en la región y se encuentra en las metas de gobierno de plantar un árbol por cada habitante.

La planta estará a cargo de los internos del penal de Pozo Almonte, los que tienen en su etapa de reinserción el trabajo en la granja agrícola del lugar.

Los comentarios están cerrados.