Edición Cero

Una de las empresas metalmecánicas más importante de la capital china  -Shangai Wu Chuan Mining Machinery Co. Ltda- decidió instalarse en Iquique a través... Metalmecánica de China anuncia que operará en Iquique con insumos mineros

Una de las empresas metalmecánicas más importante de la capital china  -Shangai Wu Chuan Mining Machinery Co. Ltda- decidió instalarse en Iquique a través de la creación de la empresa Andes Mining S.A, la cual proveerá insumos mineros de gran tamaño a las principales cupríferas de Tarapacá y el norte chileno. 

Así lo reconocieron la gerenta general de Shanghai Wu Chuan Mining Machinery Co. Ltda., Jessica Zhu;  el asistente de la Gerencia General, Jacky Zhu, y el socio gerente  de la compañía, Peter Huang, tras reunirse con Néstor Jofré y Ricardo Bonacic, de Economía y ProChile, respectivamente.

 “La idea es que esta empresa china, que es una de las maestranzas más importantes de una ciudad cercana a Shanghai, se instale en dos a tres años en Iquique, y se haga realidad la zona franca industrial de Tarapacá. La industrialización post zona franca para nosotros es crucial, es una deuda de este sistema de zona franca que se instaló desde 1975”, resaltó Jofré Núñez.

Los ejecutivos del gigante asiático enfatizaron que la creación de esta nueva empresa forma parte de una primera etapa que podría llegar a la instalación final de una planta metalmecánica en Tarapacá, “si el mercado así lo permite”, puntualizaron.

“Esta es la primera etapa de un proyecto que podría culminar en una inversión cercana a los 10 millones de dólares para la instalación de una planta metalmecánica en la región, donde el mercado chileno tiene todas las condiciones para llegar a esto, puesto que es el principal exportador de cobre del mundo y puede ser una plataforma importante para suministrara insumos a las mineras de Perú, Brasil y toda Sudamérica”, aseveró Peter Huang, sobre el futuro de Andes Mining S.A.

 

Los comentarios están cerrados.