Edición Cero

Un total de 45 internos rindieron la Prueba de Selección a las Universidades, de los cuales 41 pertenecen al Complejo penitenciario de Alto Hospicio... Internos de Alto Hospicio e Iquique, rindieron PSU

Un total de 45 internos rindieron la Prueba de Selección a las Universidades, de los cuales 41 pertenecen al Complejo penitenciario de Alto Hospicio y cuatro al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique.

El jefe de la Unidad Técnica del establecimiento, Centro de Estudios Integran para Adultos, CEIA, José Pérez Pardo, manifestó que a diferencia de los años anteriores, en esta oportunidad las internas que rindieron la PSU y logren buen puntaje, pueden seguir con sus estudios al concluir su condena, ya que el puntaje se mantiene por dos años.

En Alto Hospicio fueron 41 internos que rindieron la prueba. Todos ellos cumplen con las pruebas obligatorias. En cambio para las específicas, hay poco interés. “En Iquique habían siete internas para rendir la PSU, pero en definitiva quedaron solo cuatro”, acotó.

El Seremi de Justicia, Renzo Trisotti Martínez quien junto al director regional de Gendarmería, coronel José Urrutia Vergara, visitaron la cárcel de mujeres para conocer el desarrollo de la PSU, junto al alcaide de esa unidad, teniente coronel, Juan Pablo Jerez.

Las autoridades dialogaron con las internas, una vez que concluyeron las pruebas de Lenguaje y Comunicaciones. Pudieron comprobar el interés de cada una de las alumnas por obtener un buen puntaje y cuando las circunstancias lo permitan seguir sus estudios universitarios.
El domingo 15 de enero se  entregan los resultados de las postulaciones y el lunes 16 de enero se inicia la etapa de matrícula para las Universidades pertenecientes al Consejo de Rectores.

Los comentarios están cerrados.