Edición Cero

En los próximos 3 años, la ciudad de Iquique, va estar intervenida con inversiones importantes, que buscan mejorarles la calidad de vida a los... Iquique estará intervenida en los próximos 3 años por obras de inversión

En los próximos 3 años, la ciudad de Iquique, va estar intervenida con inversiones importantes, que buscan mejorarles la calidad de vida a los iquiqueños y a los turistas que visitan la zona. Así lo declaró la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, quien pidió paciencia a la gente, por la intervención que sufrirá la ciudad en los próximos 3 años. 

La autoridad regional afirmó que durante muchos años no ha habido inversiones importantes, proyectos importantes en Iquique. Sin embargo, agregó, que hoy se tienen en ejecución y durante los próximos años, el rompeolas, el segundo acceso a Iquique, la costanera, los pares viales, las dobles calzadas al aeropuerto y a Humberstone, la mantención de la alzada, la Avenida Circunvalación, la mantención de las veredas, los recarpeteo de la Avenida La Tirana y todas las calles laterales.

Esta intervención, precisó Ebensperger es necesaria “para que de aquí a 3 años tengamos la ciudad moderna que Iquique puede ser y hacia donde tiene que apuntar de acuerdo al desarrollo que está generando. Yo les pido, particularmente, a la gente comprensión, ya que la finalidad es mejorar a los ciudadanos, a los turistas y a los que vengan acá, entregando una mejor calidad de vida y potenciar una capital regional como es Iquique, convertirla en una ciudad moderna que enfrenta vestida y de pantalón largo, ese desarrollo que la región va a crear”.

Los comentarios están cerrados.