Edición Cero

Un centenar de niños disfrutando del agua, dio la partida a la temporada de piscinas en la comuna de Alto Hospicio. Los recintos permanecerán... Hospicio inaugura temporada de piscina y de paso alcalde responde a críticas

Un centenar de niños disfrutando del agua, dio la partida a la temporada de piscinas en la comuna de Alto Hospicio. Los recintos permanecerán abiertos entre las 11.00 y las 17.30 horas, de martes a domingo y que se espera igual que años anteriores que concurran miles de visitantes.  El año pasado, por ejemplo, asistieron cerca de 33 mil personas a las piscinas y este año  se esperamos replicar la cifra.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, acompañado de los concejales Eledier Avendaño, Sergio Reyes y Luis Bustamante, además de las jóvenes que han ostentado el título de reinas de los últimos dos veranos, dieron a conocer las inversiones desarrolladas en ambos recintos y que permitieron mejorar sus condiciones, montos que ascendieron a los $17 millones.

“Lo que buscamos es que la comunidad tenga alterativas de diversión y esparcimiento, principalmente, aquellos que tienen menos recursos”, señaló el alcalde Ramón Galleguillos.

 Galleguillos adelantó que para el 2012 se presentarán a financiamiento los proyectos de construcción de las piscinas del sector céntrico y Santa Rosa (ex La Negra, iniciativas que irán de la mano con otros proyectos vinculados al deporte y la recreación, entre ellos, un nuevo estadio, mejoramiento del autódromo y  del gimnasio polideportivo de La Pampa.

Tras los anuncios el alcalde y concejales dieron la partida a la temporada estival con un piscinazo de las reinas y de un centenar de escolares, que participaron en varias competencias acuáticas.  

El valor de las entradas a las piscinas alcanza a $500 niños y $700 adultos.

Arena política

El edil también entró a la arena política, respondiendo críticas a su gestión.
“Cuando salen algunos críticos que cuestionan los dineros que se invierten y que lo hacen bajo el alero de una campaña municipal que ni siquiera ha empezado, les digo que cada peso que maneja el municipio se ha invertido aquí y pueden revisar cada una de las licitaciones públicas”, señaló.

Los comentarios están cerrados.