Edición Cero

Por Gerson Arredondo.- Cerca de 240 niñas y niños de la región se reunirán en el estadio Julio Martínez de Alto Hospicio para converger... Fútbol + reúne a 240 niños en cierre de temporada 2011 Iquique – Alto Hospicio

Por Gerson Arredondo.- Cerca de 240 niñas y niños de la región se reunirán en el estadio Julio Martínez de Alto Hospicio para converger en la fiesta socio deportiva más importante del año.

Con las ansias de cerrar de la mejor manera una temporada llena de aprendizajes y momentos inolvidables, mañana  sábado 10 de diciembre a partir de las 10:00 horas, la familia Fútbol+, integrada por niñas y niños de 7 a 14 años, padres, apoderados, vecinos, y los  socios Teck Quebrada Blanca, Gasco, la Ilustre Municipalidad de Iquique y la Municipalidad de Alto Hospicio, se reunirán en el Estadio Municipal Julio Martínez Pradanos para celebrar la Final Regional Fútbol+ Grandes Valores 2011.

Participarán 240 niñas y niños provenientes de las 6 poblaciones beneficiarias del programa sociodeportivo para desarrollar el último gran encuentro deportivo, donde se definirán los campeones de las categorías niñas, peques, minis e infantiles.

Estrella del Norte I, Santa Rosa y la recién incorporada Caliche II, todas de Alto Hospicio, se encontrarán con sus pares de Dunas III, Puquios IV y Dunas I, de Iquique, no sólo para jugar la última fecha de liga, sino también para poner en práctica los valores de Fútbol+, que son alegría, respeto, responsabilidad y trabajo en equipo, y para que sus pobladores   con gritos de barra y colores apoyen a sus equipos desde las gradas.

José Prado, coordinador regional de Fútbol+, invitó a todos los beneficiarios y habitantes de ambas comunas a presenciar el importante evento. “Los asistentes verán un show de apertura en donde participarán muchos de los integrantes del programa; celebraciones coreográficas; barras organizadas, llenas de colores, disfraces y cánticos originales; y directivas de apoderados trabajando en conjunto para satisfacer, con deliciosas creaciones, el hambre y sed de los protagonistas y espectadores”.

Historia

 
Fútbol+ Grandes Valores es un programa socio deportivo que busca generar un espacio protector para la infancia en poblaciones socialmente vulnerables, donde se transmita habilidades, valores, actitudes y conocimientos, a través de talleres impartidos por profesores de educación física y sicólogos. De esta manera, se colabora para que niñas y niños tengan la oportunidad de potenciar sus recursos personales en beneficio de su desarrollo integral y el bienestar de sus comunidades.
En Tarapacá, el programa comenzó el 2010 con la participación de 4 villas. Durante el segundo semestre de 2011, y gracias al aporte de sus socios- Teck Quebrada Blanca, Gasco y los municipios de Iquique y Alto Hospicio- Fútbol+ incorporó a 2 nuevas poblaciones, las cuales participarán por primera vez en esta gran jornada final, organizada por el programa que vislumbra barrios más felices en Latinoamérica.