Edición Cero

Otra vez los inescrupulosos de siempre, se aprovechan de las necesidades y la buena fe de los vecinos. Esta vez, es la misma municipalidad...

Otra vez los inescrupulosos de siempre, se aprovechan de las necesidades y la buena fe de los vecinos. Esta vez, es la misma municipalidad de Alto Hospicio que da la voz de alerta sobre la falsificación y adulteración de documentos relacionados con la asignación de sitios en el sector de la Autoconstrucción.

El municipio tomó conocimiento de los hechos, luego de recibir antecedentes proporcionados por el dirigente de la Junta de Vecinos “Unión y Fuerza”, Iván Quiroga, quien tenía en su poder los documentos que fueron falsificados.

El dirigente indicó que ante la inminente entrega de títulos de dominio y la posterior, entrega de las escrituras de los sitios, se han detectado casos de dualidad en las asignaciones de los terrenos. “Informé esta situación a la Municipalidad, ya que ellos como propietarios del terreno tienen un catastro hecho con los asignatarios originales. Se trata de gente que pretende aprovecharse o que, simplemente, pueden ser estafadas por personas que pretenden lucrarse con esto”.

Sobre el tema, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, indicó que cualquier intento de toma ilegal de un terreno o de casas que se encuentran deshabitadas en la Autoconstrucción, será inmediatamente desalojada.
“Toda el área donde se encuentran emplazadas las viviendas de la Autoconstrucción es de propiedad de la Municipalidad de Alto Hospicio y a fines de diciembre de este año, esperamos poder entregar los primeros títulos de dominio”.

Reconoce el edil que el anuncio de entrega de títulos de dominio ocurrirían situaciones como la descrita. Aseveró que se presentaron tres denuncias ante la fiscalía por falsificación de instrumento público. “Son tres actas de asignación que están burdamente falseadas, corresponden a un mismo formato y la firma del ex alcalde Jorge Soria, quien rubricó las actas de asignación cuando se inició la entrega de estos terrenos a mediados de los 90’, también está adulterada”, sentenció la autoridad.

 

El llamado a los pobladores es a estar alertas y a corroborar toda información sobre la materia, con el Municipio, que posee las nóminas originales de asignación, con cuyas listas se ha trabajado.

Los comentarios están cerrados.