Edición Cero

Al alero de la  Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá, se creó una  unidad que trabajará  directamente con los municipios rurales, para gestionar... Equipo multidisciplinario gestionará proyectos en comunas rurales de Tarapacá

Al alero de la  Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá, se creó una  unidad que trabajará  directamente con los municipios rurales, para gestionar proyectos de desarrollo. Dicha unidad está a cargo de la Gerente Tania Fuentes, quien trabaja junto a cinco ejecutivos de proyectos, uno para cada comuna del interior.

Estos ejecutivos tienen como objetivo contribuir y gestionar la amplia cartera de proyectos de los municipios, entregando un apoyo en la gestión;  además de realizar un seguimiento y aportando iniciativas. Asimismo, apoyar en la rendición de cuentas al Gobierno Regional.

Patricio Burg, Gerente General de la Corporación señaló que son los alcaldes quienes deben definir la prioridad de sus comunas, determinando así los proyectos que son de su interés llevar a cabo, “en ese sentido tendrán todo nuestro apoyo, todos los proyectos son priorizados por el alcalde y no por nosotros”.

Equipo multidisciplinario

El equipo de trabajo está compuesto por diversos profesionales, desde ingeniaros hasta sociólogos. Ellos son  Tania Fuentes, Gerente Unidad de Proyectos de la Corporación; Juan Carlos Salgado, asesor; Juan José Alquinta, Huara; Mónica Ramírez, Colchane; Magdalena González, Pica; Raquel Cayo, Pozo Almonte y Cristina Pinazo de Camiña. De ser necesario, la Unidad de Proyectos podrá contar con profesionales especializados de medio tiempo,  lo cual se irá evaluando según el proyecto y necesidades de estudios que tenga.

 

Los comentarios están cerrados.