Edición Cero

El decomiso y desnaturalización de 83 kilos de carne de diferentes cortes realizó la Autoridad Sanitaria Regional, en el Supermercado Unimarc de calle Manuel... En supermercado decomisan carnes en mal estado por refrigeración inadecuada

El decomiso y desnaturalización de 83 kilos de carne de diferentes cortes realizó la Autoridad Sanitaria Regional, en el Supermercado Unimarc de calle Manuel Rodríguez, tras constatar que las temperaturas estaban fuera de rango y por lo tanto constituían un riesgo para las personas que pudieran consumir dichos productos.

La fiscalización se efectúo en el contexto de las inspecciones de fin de año orientadas a carnicerías, hoteles y establecimientos que expenden alimentos de alta demanda durante las fiestas de Año Nuevo, cuyo objetivo es prevenir intoxicaciones alimentarias masivas por consumo de productos en mal estado, según explicó el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández.

“Los productos carnios tienen una alta demanda durante estas festividades es por eso que estamos prestando especial atención a carnicerías y supermercados, ya que un alimento en mal estado puede afectar la salud de un gran número de personas y como Autoridad Sanitaria es algo que buscamos evitar”, enfatizó el Seremi.

La Autoridad Sanitaria comentó que este es el segundo decomisó efectuado durante esta semana, ya que el martes 27 de diciembre se procedió a desnaturalizar un total de 152 kilos de carnes rojas de diferentes cortes, en el Supermercado Líder, las cuales también se registraban temperaturas fuera de rango seguro.

El Seremi de Salud junto con precisar que se continuará con estas fiscalizaciones en todos los supermercados y establecimientos de venta masiva, hizo un llamado a la población a estar atento al momento de comprar cualquier alimento, revisando la fecha de vencimiento y características físicas del producto color, aroma, asegurándose que este en buen estado.

Los comentarios están cerrados.