Edición Cero

Durante esta mañana la Intendente regional, Luz Ebensperger Orrego, junto al Presidente de la Comisión de Cultura del Consejo Regional, Julio Cámara, destacaron el... Destacan a jóvenes artistas tarapaqueños y lanzan producción «Piano a dos voces»

Durante esta mañana la Intendente regional, Luz Ebensperger Orrego, junto al Presidente de la Comisión de Cultura del Consejo Regional, Julio Cámara, destacaron el talento de los jóvenes artistas de la región, que han sido beneficiados por el fondo de cultura.
La Intendenta  y el consejero Cámara  compartieron el orgullo que significa para el Gobierno Regional el apoyo  que se ha prestado a los jóvenes talentos de la región. 

“Me siento  muy contenta por la forma en que se ha hecho uso del  2% de cultura, permitiendo ayudar y fomentar la cultura en la región de Tarapacá”, declaró Ebensperger.

Algunos de los jóvenes talentos beneficiados por el fondo de cultura; Rodrigo Arenas, trompetista; Sachariel Mansilla, pianista; Álvaro Collao, saxofonista y a los dos pianistas, Cristián Leal y Fabián Andrade,  creadores de la producción musical denominada “Piano a dos voces”.

Piano a dos voces

El presidente de la Comisión de Cultura del Consejo Regional, Julio Cámara, señaló que “este proyecto cuenta con el patrocinio de la Corporación Hijo del Salitre. Esperamos que tanto Cristián como Fabián continúen su trabajo, ellos son parte de una nueva generación de tarapaqueños, y hoy están como ciudadanos del mundo”.

Esto porque tanto Cristián Leal y Fabián Andrade estudiaron en Europa gracias al 2% de cultura, lo que ha permitido la creación de un producto musical en concreto que es “Piano a dos voces”. Refiriéndose a la calidad de esta composición, Cámara, expresó que  “posee una calidad excepcional, Fabián grabó en Varsovia y Cristián en Viena, en dos estudios de muy buen nivel”.

“El día lunes (12 de diciembre) vamos a lanzar un producto concreto, una producción de primer nivel, “Piano a dos voces”, de dos de nuestros grandes  jóvenes talentos de la región”, señaló la Intendente Regional, Luz Ebensperger Orrego.  También, no se descarta que se realice el lanzamiento en marzo del próximo año, en Santiago.

Edición Cero

Nuestro medio digital, comprometido con las artes y la cultura, principalmente si se trata de jóvenes talentos locales, hizo una entrevista in extenso a Cristian Leal. Revísela en el link: https://www.edicioncero.cl/?p=5256

Los comentarios están cerrados.