Edición Cero

Es la única funcionaria pública que proviene del Gobierno anterior, que mantiene el rango de máxima jefatura de un servicio. Este episodio,  durante toda... Con 10 años y en el exilio, en París, Danisa Astudillo vivió Navidad que marcó su vida

Es la única funcionaria pública que proviene del Gobierno anterior, que mantiene el rango de máxima jefatura de un servicio. Este episodio,  durante toda la actual gestión, la ha mantenido en el primer plano noticioso.  Al concluir este 2011, nos acercamos a Danitza Astudillo Piereti, para que nos contara acerca de la Navidad que marcó su vida. La Noche Buena  que vivió en París, en 1985, cuando junto a su familia vivían en el exilio, es la Navidad que aún recuerda: De dulce y agraz.

«Una navidad que marcó mi vida fue la del año 1985, estábamos recientemente radicados en Paris, en un hogar transitorio destinado a acoger a las victimas de la dictadura latinoamericana; yo tenía 10 años y mi hermano 7.  Era nuestra primera navidad en el exilio, lejos de nuestros familiares y de nuestra querida tierra iquiqueña».

«Como toda niña estaba muy emocionada  esperando la Noche Buena, sin embargo, no pude dejar de notar el sentimiento de tristeza y angustia que afligía a mis padres por las circunstancias y la incertidumbre que estaba atravesando nuestro país y nuestra familia.».

«Mientras estábamos cenando, empezó a nevar fuertemente y faltando poco minutos para las doce, alguien apagó el interruptor de la luz, automáticamente se escuchó un fuerte “ooooooh!” de parte de todos los niños y niñas que estábamos ahí presentes. Expectantes y con los ojos bien abiertos en la oscuridad de esa fría noche en la que sólo nos iluminaba el reflejo de las luces del árbol de pascua y la impactante blancura del jardín nevado, algo mágico ocurrió: apareció por una ventana el Viejito Pascuero cargando un saco lleno de regalos!!!!»

«Si bien hace años había dejado de creer en este legendario personaje, me sentí invadida por la magia navideña y creo que hasta los adultos que estaban tristes volvieron recuperar la esperanza de un futuro mejor».

Los comentarios están cerrados.