Edición Cero

Más de 4 mil millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional para la ejecución de 3 importantes proyectos de Infraestructura, entre otras... Alto Hospicio contará con Juzgado de Policía Local

Más de 4 mil millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional para la ejecución de 3 importantes proyectos de Infraestructura, entre otras iniciativas regionales que también lograron el apoyo de los consejeros regionales. Entre los proyectos, destaca el viejo anhelo de construcción del Juzgado de Policía Local  de Alto Hospicio.

El primero de los proyectos aprobados corresponde al Mejoramiento del Entorno del Mercado y de la Escuela Santa María por un total de 2.613 millones de pesos. Las obras contemplan la instalación de cableado subterráneo  eléctrico, reposición de  las calzadas en hormigón, aceras en baldosas microvibradas y la habilitación de 870 monolitos (topes de contención). También se implementará mobiliario urbano con escaños, basureros, bicicleteros, arbolización y paisajismo. 

También fueron aprobados los recursos para la Construcción del Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio por un monto superior a los 817 millones de pesos, proyecto que considera 3 niveles más un nivel subterráneo.

Además fueron asignados $575 millones para el proyecto de Construcción del Centro Comunitario de Iquique que tiene por finalidad brindar ayuda a las personas que viven en situación de calle, permitiendo atender a 102 personas a quienes se les brindará un acompañamiento personalizado para mejorar sus condiciones de vida.

Seguridad

En materia de seguridad, el Core aprobó recursos para la Adquisición de un vehículo de Rescate Marítimo y Equipamiento para Iquique, iniciativa presentada por el Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas. La idea es reducir  los tiempos de desplazamiento desde el cuartel a los lugares de la emergencia y realizar patrullajes por tierra, transporte de equipos de rescates, de embarcaciones y de personas. El monto aprobado fue de 292 millones 500 mil pesos.

Huara

Adicionalmente, la comuna de Huara se adjudicó el proyecto de adquisición de una camioneta 4×4 cabina, con equipamiento de radiocomunicación, kit de supervivencia y primeros auxilios, además de una baliza LED de acuerdo a los vehículos de emergencia. Esto, gracias a una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Por último, caleta Chanavaya a través de su junta de vecinos; verá concretada la iniciativa de Implementación e Instalación de Registros de Movimientos con energía solar en espacios públicos, por más de 15 millones de pesos, correspondientes al  2º Concurso del 2% del FNDR de Seguridad Ciudadana.

Los comentarios están cerrados.