Edición Cero

Al conmemorarse los 104 años de la Masacre de la Escuela Santa María de Iquique, el Comité Central del Partido Comunista,  distribuyó un documento... A 104 años de la Masacre de la Escuela Santa María de Iquique

Al conmemorarse los 104 años de la Masacre de la Escuela Santa María de Iquique, el Comité Central del Partido Comunista,  distribuyó un documento de recopilación e investigación social, realizado por el historiador, Iván Ljubetic Vargas, que escudriña en profundidad, en lo fatídicos hechos de 1907. El intelectual, hace un recorrido por todo lo que fue el movimiento obrero y reivindicativo de la época.

El historiador Iván Ljubetic Vargas  es reconocido nacional e internacionalmente  por sus estudios sociales y las numerosas columnas y estudios  publicados.

Como escritor ha editado varios libros: “ Don Reca”, “ Historia de la Asociación de Pensionados de Chile”, “Breve Historia del Partido Comunista de Chile”, ( tres ediciones); “ Sola Sierra, una imprescindible”, “ De la Historia del PC de Chile: La Crisis que comenzó en los años ochenta”, “ Apuntes elementales sobre Historia de Chile”, “ Historia del Magisterio Chileno” y “ Juan Vargas Puebla, Hijo de la Clase Obrera chilena”.  Todos ellos abordados desde una mirada crítica, de la historia y realidad nacional.

En esta ocasión, se incorpora el documento investigativo “El movimiento reivindicativo de 1907”,  a propósito de los 104 años de la Matanza de la Escuela Santa María.

Bajar documento:  SANTA MARIA DE IQUIQUEm

Los comentarios están cerrados.