Edición Cero

339 mujeres de la Región de Tarapacá recibirán el bono de la Asignación Social, primer paso del Ingreso Ético Familiar.  Así lo recordó el... 339 mujeres de Tarapacá recibieran  bono de asignación social

339 mujeres de la Región de Tarapacá recibirán el bono de la Asignación Social, primer paso del Ingreso Ético Familiar.  Así lo recordó el Seremi de Desarrollo Social, Nicolás Calvo, mientras 20 usuarias del FOSIS compartían unas onces en la sede institucional, todas ellas beneficiarias de dicho aporte.

El anfitrión de la jornada fue el Director Regional del Fosis, José Esteban Garay quien abrió las puertas de ese servicio público, para compartir con las usuarias y sus hijos, provenientes tanto de Iquique como de Alto Hospicio

La actividad sirvió para que muchas de las beneficiarias aclararan dudas respecto a este incentivo gubernamental. “Valoramos demasiado este aporte, porque muchas de nosotras no trabajamos o lo hacemos sólo de vez en cuando. Entonces así podemos tener una platita para comprarle las cosas a nuestros hijos; útiles de aseo, o incluso cositas para comer” dijo Gabriela Araya.

Durante la jornada el Seremi de Desarrollo Social, Nicolás Calvo, recordó que el Gobierno subsidia durante el presente año, el Trabajo de la Mujer con hasta $25.000 mensuales, para aquellas que se encuentren entre el 30 por ciento más vulnerable de la población.

Los comentarios están cerrados.