Edición Cero

Aunque parezcan inofensivos, el cotillón y la challa metálica que se utilizan durante la fiesta de fin de año, causan graves problemas en el... ¡Cuidado! Challa metálica lanzada al tendido eléctrico provoca graves daños

Aunque parezcan inofensivos, el cotillón y la challa metálica que se utilizan durante la fiesta de fin de año, causan graves problemas en el tendido eléctrico por el material que contienen, pudiendo provocar cortes de energía inesperados. Ante ello y con el propósito de asegurar el suministro eléctrico en estas fiestas de fin de año, Eliqsa y Carabineros realizaron un llamado a toda la comunidad a no lanzar bengalas de fantasía, más conocidas como cotillón o challa metálica, a las redes e instalaciones eléctricas.
 
Estos productos contienen fibra metálica, material conductor que al entrar en contacto con los cables genera cortocircuitos, provocando interrupciones en el servicio eléctrico y presentando serios riesgos para la seguridad de las personas.
 
Al respecto, Juan Carlos Gómez, gerente zonal de la empresa, afirmó que “queremos evitar posibles accidentes y cortes de suministro que puedan afectar a miles de personas para estas fiestas, y ojalá en un futuro, se pueda estudiar la prohibición de la venta de estos productos, justamente por su peligrosidad”.
 
Además llamó a quienes utilicen este cotillón lo hagan de una forma responsable, teniendo conciencia respecto del lugar donde se ubica el tendido eléctrico de manera de evitar accidentes y cortes de suministro.
 
Carabineros de Chile hizo un llamado a los conductores de vehículos para que manejen con precaución, con el fin de evitar accidentes, tales como los choques de postes, que pueden provocar interrupciones de suministro eléctrico.

De todo modos la empresa implementó un plan de contingencia para atender las emergencias que puedan surgir durante estas fiestas, para lo cual se reforzará la dotación del personal y las Brigadas de Emergencia.
 
El Call Center de la Eliqsa es el 600 600 22 33. Se aumentará su personal, y las operadoras estarán capacitadas para enfrentar diversos requerimientos, para entregar una excelente atención a todos los clientes.

Los comentarios están cerrados.