Edición Cero

Seguir avanzando en la Protección de los Derechos de los Consumidores en la Región, es el objetivo del Segundo Foro Regional de Consumo, organizado... Segundo Foro Regional de Consumo busca proteger los derechos de los consumidores

Seguir avanzando en la Protección de los Derechos de los Consumidores en la Región, es el objetivo del Segundo Foro Regional de Consumo, organizado por el Sernac, que se realizará mañana martes 8 de noviembre. Este foro forma parte de un Proyecto de Cooperación de la Unión Europea.

Este encuentro tiene como propósito construir una agenda de trabajo con compromisos de los diversos actores presentes, complementando así el primer encuentro que se realizó el año pasado.

La reunión del 2010 buscó promover el diálogo social en consumo, integrar la visión regional y fortalecer el Sistema de Protección al Consumidor mediante las acciones conjuntas entre los distintos actores.

En este encuentro participarán distintos representantes de instituciones del Estado y de la Red de Protección al Consumidor. Asimismo, habrá dirigentes de organizaciones sociales, tales como la Asociación de Consumidores, Juntas de Vecinos, Adultos Mayores, entre otros. También asistirán representantes de las diferentes Universidades, y de empresas del mercado financiero, servicios básicos y telecomunicaciones.

Este Foro Regional de Consumo forma parte del “Programa de Apoyo a la Cohesión Social UE-Chile”, a través del cual, Chile y la UE financian diversos proyectos ejecutados por instituciones públicas.

La directora regional del SERNAC, Marta Daud, aseguró que este encuentro es muy importante, pues es un espacio de diálogo entre distintos actores para mejorar las relaciones en el mercado. “La protección del consumidor es tarea de todos; de las instituciones que debemos informar a los consumidores y monitorear los mercados; de las empresas que deben entender que respetar sus derechos es un buen negocio; y de los mismos consumidores que deben conocer y ejercer sus derechos”.

Daud agregó que espera que en este encuentro todos los participantes presenten, desde sus ámbitos de acción, propuestas que promuevan una mayor protección de los derechos de los consumidores y contribuyan a un mercado cada vez más transparente.

La cita se realizará mañana martes entre las 15:00 y 18:30 horas en el Salón Canciller, del Hotel Terrado Suite.

Los comentarios están cerrados.