Edición Cero

El polémico alcalde de Providencia, Cristián Labbé fue el principal orador del Segundo Encuentro de Buenas Practicas, organizado por el Club de Excelencia para... Polémico alcalde Labbé, actor principal en Segundo Encuentro de Buenas Prácticas

El polémico alcalde de Providencia, Cristián Labbé fue el principal orador del Segundo Encuentro de Buenas Practicas, organizado por el Club de Excelencia para los Gobiernos Locales, iniciativa impulsada por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), donde dio a conocer el “Modelo de Excelencia” de su municipio.

El jefe edilicio de Providencia, en su intervención explicó que el objetivo de su gestión municipal es estar más cerca de los problemas de los vecinos, “motivo por el cual es imperioso trabajar en el mejoramiento de la gestión, apoyando comprometidamente a quienes más lo requieren, en este caso, municipios que no están en la capital y que necesitan de nuestro apoyo. Cada comuna es una realidad distinta y no se pueden estandarizar las decisiones”.

En este Encuentro de  Buenas Prácticas, los participantes pudieron compartir sus experiencias y además conocer lo que ocurre en Providencia,  Municipalidad que este año recibió el Premio Nacional a la Calidad y Gestión de Excelencia 2010, primera municipalidad en Latinoamérica en recibir este reconocimiento. Tal es la importancia del premio, que en octubre el alcalde Labbé fue invitado al tercer congreso mundial de los Modelos de Excelencia y el 17 º congreso del Asia Pacifico de Calidad, evento que contó con la presencia de 30 países, 800 participantes y 20 expositores internacionales, entre los que destacó el alcalde de Providencia, quien llegó en la calidad de «invitado de honor» por el Premio Nacional a la Calidad y Gestión de Excelencia 2010.

El director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, Félix Sánchez, expuso el tema “Cómo la Ley de Transparencia ayuda a implementar mejoras en la gestión municipal”. Expresó que “a partir de la citada ley se han implementado mejoras significativas en lo que a sistemas de gestión administrativa se refiere, en nuestro caso, hemos dado un paso importante, reestructurando nuestra área (Aseo y Ornato), donde logramos subdividirla en seis departamentos, con el fin de dar una mejor respuesta a los requerimientos de la comunidad”.

El encuentro realizado en el Salón Luis Rojas Pino, de la ex Aduana contó con la participación de de los municipios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama y fue presidido por el alcaldes de Providencia, Cristián Labbé, además de la alcaldesa subrogante, Susana González Kóvacic; la secretaria municipal, María Angélica Vega.

Los comentarios están cerrados.