Edición Cero

Recursos por mil 500 millones de pesos aprobó el Consejo Regional de Tarapacá, para un nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones, el cual...

Recursos por mil 500 millones de pesos aprobó el Consejo Regional de Tarapacá, para un nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones, el cual estaría en funcionamiento durante el primer semestre del 2012. Cuarenta y seis nuevos policías, fueron asignados a esta dotación, quienes asumirán funciones, ya, desde el próximo mes.

Los recursos regionales, servirán para la adquisición de un inmueble como cuartel de la Primera Región Policial, además de la contratación del diseño, ingeniería y especialidades del inmueble para su posterior habilitación.

El nuevo cuartel policial, estará ubicado en el sector céntrico de la ciudad, exactamente en Patricio Lynch con Orella.
Para Luz Ebenseperger, intendenta regional, el nuevo cuartel permitirá hacer frente a los altos índices en materia de seguridad ciudadana, de modo de alcanzar una mayor operatividad. “Sin duda  aportará enormemente en el tema seguridad”, señaló.
Adicionalmente, la PDI destinará 316 millones de pesos para habilitar el nuevo edificio en una segunda etapa del proyecto.

Transporte

En la misma materia de seguridad, el Core aprobó la asignación de recursos (correspondientes a la Ley del Transantiago), para un Convenio de Colaboración entre el Gobierno Regional de Tarapacá y el Ministerio de Transportes.  Este permitirá adquirir un sistema de seguridad de rastreo en caso de problemas delictuales, a través de tecnología de sistema de posicionamiento global GPS.
Serán 1.000 taxis colectivos beneficiados, de un parque vehicular regional de 4 mil automóviles, correspondientes a la Provincia de Iquique en una primera etapa, para luego, ampliar el proceso a la comuna de Pozo Almonte. 

La inversión alcanza una cifra de 450 millones de pesos y de acuerdo a los datos entregados por el seremi de Transporte, Álvaro Gómez, el beneficio “será para los vehículos, no para los conductores” que estén debidamente inscritos y con todos los antecedentes al día.

Por otro lado, fueron aprobados 1.353 millones de pesos para la conservación de aceras y soleras en diferentes puntos de la localidad de Pozo Almonte.

Los comentarios están cerrados.