Edición Cero

Masivo simulacro de evacuación realizado este mediodía en las instalaciones de Zona Franca de Iquique se realizó sin contratiempos y permitió medir en terreno,... No todos participaron en simulacro de evacuación en ZOFRI

Masivo simulacro de evacuación realizado este mediodía en las instalaciones de Zona Franca de Iquique se realizó sin contratiempos y permitió medir en terreno, el tiempo de reacción de trabajadores, visitantes y las instituciones públicas involucradas.  Sin embargo, no todos quienes se encontraban en la Zofri, a la hora del ejercicio, como las empresas que operan en el sistema, se sumaron al ejercicio de evacuación.

El recién instalado sistema de sirenas, se activó pasado el mediodía, poniendo en acción los planes de seguridad. A las 13.00 horas, todo volvía a la normalidad.

Eugenio Cortés, gerente general de Zona Franca S.A. señaló que aún cuando no hay estadísticas concretas sobre la participación de personas, “claramente no todos participaron no obstante haber programado charlas de inducción y haberles informado por diferentes medios la realización de esta relevante actividad”.

Cortés agregó que fue muy importante la colaboración prestada por instituciones como Onemi, Bomberos, Mutual de Seguridad y Carabineros, puesto que efectuaron las acciones que fueron coordinadas previamente, sin que se registraran incidentes que afectaran a las personas que evacuaron, desde cada uno de los puntos de zona franca hacia las áreas de seguridad.

Recalcó que para Zofri S.A. la prevención será siempre uno de sus ejes de gestión, prueba de ello han sido inversiones realizadas en esta materia en los últimos años, las que ascienden a los $ 1.000 millones.

Una vez terminado el ejercicio, Mall Zofri y las demás unidades de negocios como recinto amurallado, centro logístico y Barrio Industrial reiniciaron su actividad cerca de las 13 horas.

Los comentarios están cerrados.