Edición Cero

“Mi voto fue de rechazo al presupuesto entregado por el gobierno de Piñera, porque es insuficiente, además porque el gobierno no escucha las demandas... Razones de porqué Diputado Gutiérrez rechazó partida Educación en Ley de Presupuesto 2012

“Mi voto fue de rechazo al presupuesto entregado por el gobierno de Piñera, porque es insuficiente, además porque el gobierno no escucha las demandas de la ciudadanía, no escucha las demandas de los estudiantes, de los profesores y de los padres y apoderados que desean una educación gratuita y de calidad, donde se termine con  la municipalización de la educación y el fin al lucro”.

Con estas declaraciones, el diputado Hugo Gutiérrez, fundamentó las razones –en ningún caso, antojadizas, según expresó- por las cuales votó en contra de la partida de Educación, en el Presupuesto 2012.

Hay que señalar que tal como se había anunciado, con los votos del Partido Comunista, los independientes, además del PRI y de la Concertación, se rechazó la partida de Educación de la Ley de Presupuesto de la Nación para el 2012. Lo anterior, luego de una estrecha votación de 54 sufragios a favor y 57 en contra.

La oposición había solicitado un aumento de 1.000 millones de dólares, situación que descartó de plano el ministro de Hacienda Felipe Larraín.

En ese contexto, se rechazó la moción. Al respecto Gutiérrez expresó que se están coordinando con senadores de la oposición para lograr cambios estructurales en esta materia.

“Esperamos que en la Cámara de senadores se rechace este presupuesto porque consideramos que aun es bajo y Chile tiene los recursos para lograr mejorar la educación y entregarles a nuestros hijos una educación de calidad y gratuita como lo es en toda Sudamérica”

Como ejemplo señaló que en Argentina la educación es gratuita desde 1912, “¿Entonces –se pregunta- qué esperamos los chilenos? La única manera de salir de la pobreza es con educación, pero con una educación que sea realmente gratuita y de calidad  y no esperar que nuestros hijos se endeuden en la banca privada para poder estudiar una carrera universitaria”.
 
La partida de Educación deberá ser repuesta con indicaciones en el Senado, en donde se espera un panorama complicado para el Ejecutivo pues la oposición tiene mayoría, sentenció el parlamentario.

Los comentarios están cerrados.