Edición Cero

Sesenta jóvenes de Iquique, Alto Hospicio y Huara, pudieron optar a opciones de emprendimiento y colocación laboral, tras acceder al Programa de Empleabilidad Juvenil,...

Sesenta jóvenes de Iquique, Alto Hospicio y Huara, pudieron optar a opciones de emprendimiento y colocación laboral, tras acceder al Programa de Empleabilidad Juvenil, desarrollado por el FOSIS durante el presente año.

“Desarrollando y fortaleciendo las capacidades personales, para potenciar las oportunidades de empleabilidad y mejorar la calidad de vida de los jóvenes”, se denominó este programa, que reunió a jóvenes vulnerables, de modo de insertarlos en el mundo laboral y, con ello, contribuir a generar capacidades.

Es así que los usuarios, que a través de este proyecto participaron en intensas jornadas de  capacitación dirigidas a generar sus propios emprendimientos o instalarse laboralmente.

Tras cumplir con los cursos recibieron el certificado correspondiente de manos del Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, que acredita el logro de las competencias emprendedoras.

La metodología utilizada fue de carácter flexible, activo y participativo, fortaleciendo las capacidades personales y logrando cambios significativos en cada participante. También se consideraron salidas a terreno, participación en ferias laborales, reuniones con Sence e Injuv, entre otras actividades.

“He aprendido a salir adelante por mí misma. Adquirí mucha confianza y valoro mucho el apoyo del FOSIS, porque nos ha hecho sentirnos mucho mejor, mirar hacia delante y querer generar nuestros propios emprendimientos” comentó emocionada Omayra Tapia, participante en el programa de empleabilidad juvenil.

El Director del FOSIS  resaltó que de los 60 participantes, 40 ya tienen su emprendimiento propio, alrededor de 15 ya están trabajando de forma activa “y los demás están con muchas ganas buscando donde desempeñarse y nosotros esperamos ponerlos también acompañarlos en lo que se les viene ahora por delante”.

Los comentarios están cerrados.