Edición Cero

La Plaza 21 de Mayo de Iquique fue el escenario perfecto para el gran  “Concierto para Violeta”, donde aproximadamente 15 mil personas pudieron disfrutar... Iquiqueños tuvieron el privilegio de disfrutar del “Concierto para Violeta”

La Plaza 21 de Mayo de Iquique fue el escenario perfecto para el gran  “Concierto para Violeta”, donde aproximadamente 15 mil personas pudieron disfrutar de las personales interpretaciones que de las canciones de la legendaria Violeta Parra, hicieron  Álvaro Henríquez, Pedro Aznar, Camila Moreno, Inti Illimani Histórico, Anita Tijoux, Claudia Acuña y Javiera Parra, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por al maestro italiano Maximiliano Stefanelli.

El público que llegó hasta el lugar, tanto el que estuvo comodamente sentado, como el que estuvo de pie tras las vallas, tuvo la oportunidad de ver un espectáculo macizo, destacando actuaciones como la del argentino Pedro Aznar, quien interpretó con mucha fuerza tema como el “Rin del Angelito”, o “Maldigo del Alto Cielo”, que la interpretó junto a Francisca Valenzuela, quien le dio un toque juvenil a la obra de Violeta.

Javiera Parra y “los Imposibles”, sacó grandes aplausos con su interpretación de “La Jardinera”, “El Albertío” y “Me gustas los Estudiantes”, escrito hace 50 años por su abuela, Violeta Parra. Éste último tema, según Javiera es una muestra de la empatía que tenía Violeta con los jóvenes y con movimientos que generarán cambios en la sociedad.

Álvaro Henríquez, es un talento que nadie discute en el país ni en América Latina, y sin duda todo ese talento estuvo presente en su gran interpretación de “Arauco Tiene una Pena”. Henríquez concluyó su presentación con dos cuecas, “Adiós que se va segundo” interpretada en compañía de Claudia Acuña, y “Dónde estás prenda querida”.

Otras de las interpretes muy aplaudidas fueron Anita Tijoux y Camila Moreno, ésta última, joven revelación del fol.-rock chileno, fue ovacionada por el público ubicado tras las vallas.

Maestro

La impecable presentación del “Concierto para Violeta”, contó con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Chile, que desde hace 40 años no se presentaba en Iquique, dirigida por el maestro italiano Maximiliano Stefanelli, quien se reconoció gran admirador de Inti Illimani desde cuando era un niño, hace 40 años, tiempo en que también conoció la obra plástica de Violeta Parra.

Carmen Romero

Para Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil la realización de “Concierto para Violeta” es “una oportunidad maravillosa para que miles de personas puedan encontrarse con toda la herencia que nos dejó la artista más grande de Chile. Este espectáculo de primer nivel, con más de cien artistas en escena fue posible de llevar a los iquiqueños de forma gratuita gracias al apoyo constante que hemos recibido de BHP Billiton quienes tienen un compromiso sostenido con la cultura”.

El concierto en Iquique fue presentado por Pampa Norte (BHP Billiton), a través de la Ley de Donaciones Culturales.

 

Los comentarios están cerrados.