Edición Cero

Una oportunidad de iniciar emprendimientos sociales, mientras permanecen privadas de libertad, tendrán veinte mujeres que cumplen con sus penas y que ejerzan el rol de jefas... Internas del penal iquiqueño acceden a programa FOSIS de emprendientos sociales

Una oportunidad de iniciar emprendimientos sociales, mientras permanecen privadas de libertad, tendrán veinte mujeres que cumplen con sus penas y que ejerzan el rol de jefas de hogar, que destaquen por mantener  buena conducta, y  que requieren capacitación laboral.

Ello será una realidad en virtud de un  convenio firmado por el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud; el Seremi de Justicia, Renzo Trisotti; el Director Regional de Gendarmería, coronel José Urrutia y el Alcaide del Centro Penitenciario de Iquique, Juan Pablo Jerez.

El proyecto consiste en la implementación de un taller de hilados y tejidos artesanales, para lo cual se contempla la adquisición de máquinas, herramientas e insumos que permita a las internas, realizar una actividad laboral que les sirva al momento de incorporarse al medio libre. Además, reprsenta una oportunidad para que se desarrollen en forma independiente.

El aporte del FOSIS ascendió a 3 millones de pesos, con lo que se beneficiará a 20 mujeres, en un período de seis meses, de acuerdo a las bases del Programa de Emprendimientos Sociales..

El Director del FOSIS, José Esteban Garay, manifestó  que  el Servicio que representa está muy contento porque iniciativas como éstas, permiten “generar oportunidades, como en este caso para personas que están privadas de libertad. Esto les va a permitir optar a una fuente laboral al momento de salir al medio libre” .

El Director de Gendarmería, coronel José Urrutia quien señaló que “vamos a partir con 20 internas seleccionadas por su buena conducta, esperando que esto incentive a las demás internas, lo que nos da la oportunidad de que otras más se plieguen a este tipo talleres”.

Los comentarios están cerrados.