Edición Cero

Justo cuando se aproxima fin de año y recrudecen, históricamente, las tensiones entre el Gobierno y los  funcionarios públicos, sobre los cuales se define... Intendenta tiende puente con ANEF y CUT y critica a gobiernos de la Concertación

Justo cuando se aproxima fin de año y recrudecen, históricamente, las tensiones entre el Gobierno y los  funcionarios públicos, sobre los cuales se define su permanencia o no, en los servicios públicos, el gobierno regional estableció un mesa de trabajo. Además, se sumó a esta instancia, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

La Intendente Luz Ebensperger decidió establecer esta instancia, luego de la reunión con los dirigentes de funcionarios públicos y trabajadores en el marco del paro nacional de 48 horas convocado por la ANEF.

Esta mesa analizará los casos particulares de funcionarios a los que no se les renovó el contrato en ciertos servicios públicos para el período 2012 y que representan una preocupación por parte de los dirigentes. “Quiero dejar claramente establecido que los servicios están ejerciendo atribuciones legales en el proceso de no renovaciones de contratos, los cuales duran un año”, señaló la Intendente Ebensperger.

Pero fue más allá la intendenta y referenció a los gobiernos de la Concertación que le antecedieron. Y a modo de crítica, expresó:
“Me habría gustado que cuando se ejercieron estas facultades en los gobiernos pasados o en los últimos 4 cambios de intendente que hubo en el gobierno de la Concertación, la ANEF y particularmente los parlamentarios como el senador Fulvio Rossi, hubieran manifestado una preocupación como la de hoy, pero no cuando los cambios los hacían las autoridades de su sector político”.

Los comentarios están cerrados.