Edición Cero

En medio de un ir y venir de declaraciones públicas, desatadas por las declaraciones del gobernador Felipe Rojas, en su “día de furia”, como... Intendenta deTarapacá aclaró que ella es la que habla por el Gobierno en la Región

En medio de un ir y venir de declaraciones públicas, desatadas por las declaraciones del gobernador Felipe Rojas, en su “día de furia”, como titulara el Diario La Estrella, la intendenta Regional, Luz Ebensperger decidió poner, como dice el refrán “el punto sobre las íes”, al aclarar que quien representa al Gobierno en Tarapacá, es ella. Cualquier opinión distinta de otra autoridad, debe ser entendida como opinión, personal y no oficial.

Este punto es el último que aborda la autoridad en un comunicado emanado desde la Dirección de Comunicaciones del Gobierno Regional. Y sola aclara al cuestionarse y responder sobre si la opinión del Gobernador –en este caso, Felipe Rojas,  es la opinión del Gobierno Regional, señala, “quien representa al Gobierno de Chile en la Región de Tarapacá, es el intendente. La posición oficial en esta materia es la que yo he señalado y cualquier opinión, dada por una autoridad, distinta a ésta, es una opinión personal y no representa al gobierno”.

Gobierno

Que la prioridad del Gobierno es derrotar la delincuencia y el narcotráfico; y que para ello, debe haber una gestión coordinada entre los distintos organismos, declaró la Intendenta Regional, al salir al paso de la polémica generada, por las declaraciones del segundo de abordo, en el gobierno regional, el gobernador provincial de Iquique, Felipe Rojas.

Y lograr que todos los eslabones involucrados en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico funcionen coordinadamente, es su principal preocupación.  “Es importante que en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico cada uno de los actores involucrados ejerzan su rol y actúen coordinadamente, para que así todos estos eslabones funcionen y la cadena que forman no se rompa y sea eficiente”, señala la autoridad.

De modo, explica, que  si uno de esos eslabones, falla toda la cadena. “Por ello es nuestra tarea preocuparnos que todo el conjunto de actores involucrados operen adecuadamente; dentro de los cuales están, las autoridades regionales, las policías, el Ministerio Público, los tribunales, e incluso los propios vecinos”, expresó.

En cuanto a los resultados de los planes y programas implementados por el Gobierno para bajar el índice de victimización en la región y aludiendo directamente a la polémica desatada en Iquique, expresó: “Lo que  hay que hacer “es trabajar contra la delincuencia, no dedicarse a pelear sobre quien está haciendo mayor o menor trabajo”.

A  juicio de la autoridad, que habla como representante del gobierno, la labor de las policías “ha sido notable, los esfuerzos que están haciendo el Gobierno central y el Gobierno Regional en inversión han sido tremendamente importantes”.
Y finaliza pidiendo tiempo a la opinión pública. “Lo hemos dicho, los resultados no son milagrosos, dennos tiempo para que esos trabajos, esas inversiones se puedan desarrollar y comiencen a producir sus frutos”.

Los comentarios están cerrados.