Edición Cero

Por José Cuello Miranda.- Debido al gran interés de participar en el proceso de postulación a los Fondos de Cultura, el Consejo Nacional de... Fondos de Cultura en Tarapacá extienden periodo de postulación

Por José Cuello Miranda.- Debido al gran interés de participar en el proceso de postulación a los Fondos de Cultura, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realizó una extensión en el plazo para presentar proyectos a los diversos fondos artísticos.

Las postulaciones para el Fondo del Libro culminarán oficialmente el martes 29 de noviembre, mientras que el 30 de este mes será el turno del cierre del Fondo de la Música. Para el mes de diciembre está contemplado el fin de las postulaciones al Fondo Audiovisual y el Fondart, los días 1 y 2 respectivamente.

El proceso 2012 registró importantes cambios en materia de postulación, lo que significó la implementación de una plataforma digital que permite a los interesados enviar sus proyectos por internet desde cualquier computador, modernizando así el sistema.

De todas formas, atendiendo a que aún existen personas que no hayan podido enviar sus solicitudes vía digital, el Consejo de la Cultura y las Artes ha dispuesto que durante estos últimos días también recepcionará iniciativas enviadas en papel, a fin de mantener la más amplia cobertura de los Fondos de Cultura y que nadie se quede sin poder postular.

Para ello, los interesados de Tarapacá deberán descargar el formulario que está en la dirección web www.fondosdecultura.gob.cl , completarlos y enviarlos vía carta certificada a la dirección regional del Consejo de la Cultura y las Artes, ubicada en Pedro Aguirre Cerda N° 2036, respetando los plazos de cierre de fondos ya especificados.