Edición Cero

A la ex intendenta de Tarapacá y actual jueza del Primer Juzgado de Policía Local de Iquique, Antonella Sciaraffia, en la Audiencia de Formalización... Fiscalía imputa a Antonella Sciaraffia ser la líder la organización “La Oficina”

A la ex intendenta de Tarapacá y actual jueza del Primer Juzgado de Policía Local de Iquique, Antonella Sciaraffia, en la Audiencia de Formalización de la Investigación del denominado “Caso Muebles”, la Fiscalía la imputa los delitos de falsificación de instrumento público en carácter reiterado, asociación ilícita, “y la particular imputación de ser la líder de la organización criminal denominada la Oficina”.

La Fiscal Jefa de la Fiscalía de Tarapacá, Tania Sironvalle, quien entregó la información, además explicó que durante la audiencia de formalización, que partió hoy jueves 3 de noviembre y se prolongará hasta mañana viernes, se comunicarán los hechos determinados por los cuál las personas está siendo investigada y se solicitarán las medidas cautelares.

Aseguró que algunas de las personas que serán formalizadas por el “Caso Muebles”, se les está imputando por el delito de asociación ilícita, para la comisión de varios delitos de corrupción publica, algunos de como jefes de organización y otros como cargos operativos.

Además, a la totalidad de los imputados se les está formalizaron por delito de fraude al fisco, falsificación de documento publico, documentos privados, cohecho, y respecto a dos imputados, por lavado de dinero, además de delitos aduaneros y tributarios. La investigación, según la fiscal Sironvalle, es bastante compleja,”que ha tomado bastante tiempo al Ministerio Público, pero se ha llevado a cabo con la seriedad y objetividad”. 

La defensa de la ex intendenta, niega las acusaciones en su contra e insiste en su inocencia. De “buena fe”, habría actuado Antonella Sciaraffia, quien declaró hoy, por más de dos horas.

Los comentarios están cerrados.