Edición Cero

Seis alumnos de la Región de Tarapacá, accedieron a la fase final de las XIX Olimpiada Chilena de Química, que se realizará entre el... Estudiantes de Iquique participarán en final de XIX Olimpiada Chilena de Química

Seis alumnos de la Región de Tarapacá, accedieron a la fase final de las XIX Olimpiada Chilena de Química, que se realizará entre el 23 y 25 de noviembre en Iquique, en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat, con la participación de 54 estudiantes de todo el país.

 Los jóvenes de Iquique, que sortearon exigentes pruebas que rindieron más de dos mil alumnos a nivel nacional, logrando la clasificación en  segundo medio Ignacio Gómez Llanos del Colegio Humberstone y Brian Alfaro Betancourt del Liceo Academia Iquique.

 En tercero no hubo clasificados y en cuarto accedió Nicolás Candia Ramos del Liceo Bernardo O´Higgins, Mohit Karnani Bragwan del Hispano Británico, Rafael Tolhuysen Martínez del Colegio Humberstone y José Manuel Pino Aracena de la Academia Iquique.

 Estos seis estudiantes serán parte de los 54 alumnos de todo el país, que participarán de este certamen, que organiza la división de Educación de la Sociedad Chilena de Química y que este año tendrá a su cargo la coordinación regional del programa Explora, Conicyt, el Departamento de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad Arturo Prat y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

 Según lo dispuesto por la organización, se espera que el miércoles 23 a las 9.30 horas los estudiantes partan con la rendición del examen teórico, mientras que el jueves 24 a las 8.30 horas tendrán que aplicar el proceso práctico en los laboratorios.

 Paralelo a esto, la coordinadora regional del programa Explora, Conicyt; doctora Elia Soto Sanhueza, precisó que los docentes participarán en talleres que dictarán los académicos de la Universidad Arturo Prat, Inés Palape y José López.

 Mientras que el miércoles y jueves, durante la tarde, los participantes de esta Olimpiada Chilena de Química visitarán la ex oficina salitrera Santiago Humberstone y la empresa Sal Punta de Lobos.

Los comentarios están cerrados.