Edición Cero

Hasta el 15 de noviembre los colegios municipalizados y particulares subvencionados de la región podrán postular al programa de Voluntarios Angloparlantes del Mineduc que... Escuelas y Liceos pueden  participar en programa Voluntarios Angloparlantes

Hasta el 15 de noviembre los colegios municipalizados y particulares subvencionados de la región podrán postular al programa de Voluntarios Angloparlantes del Mineduc que gestiona el apoyo de un profesor extranjero en las clases de inglés.

Carlos Perez Estay, Seremi de Educación, visitó el 6º año “C” de la Escuela Profesor  Manuel Castro Ramos de Iquique donde enseña desde hace 5 meses la estadounidense Carrere Crutchfield, titulada de la carrera de Ciencias Políticas y Estudios Internacionales de la Universidad de Carolina del Norte y voluntaria angloparlante del Programa Ingles Abre Puertas del Mineduc.

Con el apoyo de los voluntarios, los alumnos tienen la posibilidad de desarrollar aspectos gramaticales, fonéticos y expresiones coloquiales que los acercan más al idioma inglés. Contribuyen también a la adquisición de confianza y soltura en la expresión oral optimizando además el intercambio cultural de esta experiencia.

Durante su visita al establecimiento, Perez animó a los estudiantes para que aprovechen esta instancia de aprendizaje y desarrollen las habilidades lingüísticas que les permitan en el mediano plazo hablar y escribir en inglés.

“El manejo de una segunda lengua, en especial el idioma inglés, abre puertas impensables, desde nuevas perspectivas académicas  hasta mejores puestos de trabajo. Por ello los invito a que dispongan toda la atención y su mejor esfuerzo en aprender este idioma con el excelente apoyo de la voluntaria angloparlante”.

En Tarapacá durante este año han sido 8 los voluntarios angloparlantes que han apoyado las clases de inglés en distintos establecimientos municipalizados y particulares subvencionados.

Los establecimientos educacionales pueden postular en la página www.ingles.mineduc.cl y revisar los antecedentes en “Desarrollo de Estudiantes”.

El  programa Inglés Abre Puertas desarrolla también los Public Speaking competencia de oratoria donde los participantes ponen a prueba sus habilidades para presentar ante un jurado un tema en particular, además de los Torneos de Debates donde los alumnos disputan posturas a favor o en contra respecto de un tema de actualidad, así como los campamentos de invierno y verano para estudiantes de enseñanza media.

Los comentarios están cerrados.