Edición Cero

Su molestia y rechazo por la desvirtuación que se pretende hacer con el tema de los exonerados, expresó el diputado Huigo Gutiérrez, quien incluso,... Diputado Gutiérrez acusa aprovechamiento político de política de reparación

Su molestia y rechazo por la desvirtuación que se pretende hacer con el tema de los exonerados, expresó el diputado Huigo Gutiérrez, quien incluso, presentó su molestia en sesión especial de la Cámara, sobre el tema de “falsos exonerados”.

En su argumentación, hizo referencia a una publicación del Diario El Mercurio, donde se señaló que el 62% de certificaciones de exonerados políticos, se habrían entregado en periodos electorales, dando como fuente de las cifras informadas, al Ministerio del Interior.

 “Esto es aprovechamiento político, pues lo que están haciendo es vincular un tema de la exoneración política con un perjuicio para los presidentes de la República anteriores, por lo que se ve con claridad qué es lo que buscan”, acusó  el parlamentario. Añade que la información proporcionada por el Ministerio del Interior, es de “falsedad absoluta, porque dice que se entregaron en etapa electoral, y lo que se entregó fueron calificaciones que es distinto y tan bien lo entiende El Mercurio que después aclara que el gobierno de Michelle Bachelet es el que más calificaciones otorgó”.
 
Explicó que el proceso de calificación es largo y que se puede prolongar por cuatro meses y hasta más de un año, por lo tanto, deduce que “no tiene vinculación alguna con los periodos presidenciales”. Más aún criticó que la supuesta existencia de 200 casos, amerite para el oficialismo una sesión especial de la Cámara.

Hugo Gutiérrez llamó la atención sobre la querella que el año pasado presentó el gobierno contra quienes resulten responsables de la falsificación de instrumento público y privado, por lo que “está claro que este es un tema que ya está judicializado en estos 200 casos y sobre los cuales se han entregado los datos al Consejo de Defensa del Estado”.
A su parecer no es un tema que debiera haberse tocado en este contexto, puesto que “está ofendiendo justamente una política de reparación que a  todas luces es justa”.

 

Los comentarios están cerrados.